ECUATORIANOS RECHAZAN POSICIÓN DE LA CIDH EN DEFENSA DE LOS TERRORISTAS
Ciudadanos califican de “intromisión” que ese organismo se arrogue el derecho de decir que “está monitoreando la situación de los derechos humanos”, mientras el país arde por la asonada de los narcocriminales.
“Los integrantes de la CIDH ya se deben estar frotando las manos para voltear las cosas, sacarle plata al gobierno ecuatoriano y perseguir y enjuiciar a militares y policías como lo hacen en el Perú…”
Ciudadanos ecuatorianos criticaron con dureza a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión- IDH) que, tras la asonada terrorista, fomentada por delincuentes ligados al narcotráfico, informó que “estamos monitoreando la situación de los derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción”.
“Es una vergüenza que se pronuncien apenas ocurrieron los luctuosos sucesos protagonizados por los criminales que han matado a militares y civiles, tomaron un canal de televisión y generaron violencia y miedo entre millones de pacíficos ciudadanos”, dijo Edaon Marino.
El biólogo ecuatoriano Pablo León Silva opinó que una vez más queda claro que este grupo de supuestos defensores solo defiende a terroristas y criminales, como ocurre en el Perú, y niegan el derecho a que el Estado ecuatoriano defienda a sus ciudadanos de estas hordas.
“Los integrantes de la Comisión-IDH ya se deben estar frotando las manos para voltear las cosas luego, y sacarle plata al gobierno Ecuatoriano con sus abogados filoterrucos en favor de los terroristas que han generado la ola de violencia y perseguir y enjuiciar a militares y policías que enfrentan a los terroristas como lo hacen en el Perú”, dijo Julio C.
Quieren dar órdenes al Estado ecuatoriano
Desde su posición, que los ecuatorianos consideran como una intromisión, el cuestionado organismo dice en su comunicado que “la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad interna debe ser extraordinaria, justificada, excepcional, temporal y restringida, subordinada y complementarias a las fuerzas civiles, con regulación y control”.
Al respecto, en sus comentarios los internautas del país vecino señalan que a los integrantes de la Comisión-IDH los mueve el interés ideológico y pecuniario, pues es sabido que su orientación es parte de la corriente izquierdista que promueven las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
“Que vengan al Ecuador para que sientan lo que es la violencia criminal…”