DESTACADASEEUUMUNDO

EEUU ENDURECE NORMAS PARA LAS EMISIONES DE LOS AUTOMÓVILES

Aunque los fabricantes elegirán qué tecnologías adoptan para reducir las emisiones de los autos producidos, la medida tiene como objetivo que la mayoría de los coches vendidos en el país en 2032 sean eléctricos.

 

En 2032, el 67 por ciento de los coches vendido en EE. UU. deberán ser eléctricos.

 

 

El Gobierno de Estados Unidos introdujo ayer miércoles (12.04.2023) normas más estrictas para las emisiones de los automóviles, una medida destinada a garantizar que el 67 por ciento de los coches vendidos en el país en 2032 sean eléctricos.
Este objetivo es más ambicioso que el presentado por el presidente Joe Biden hace dos años para que la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos en 2030 fueran de cero emisiones (eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno).
La Casa Blanca, sin embargo, no fija una cuota específica de vehículos limpios a la venta. Pero la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) planea reducir progresivamente la cantidad media de emisiones contaminantes de los vehículos nuevos producidos por cada fabricante, con el fin de que monten más autos eléctricos.
Estas normas nuevas «deberían permitir evitar la emisión de cerca de 10.000 millones de toneladas de CO2 (de aquí a 2055), es decir, más del doble de las emisiones totales de CO2 en Estados Unidos en 2022″, declaró la EPA en un comunicado.
La decisión del Gobierno es «una pieza clave del rompecabezas para reducir la mayor fuente de contaminación por carbono de nuestra nación y proporcionar un aire más limpio y un clima más seguro para todos», declaró Manish Bapna, responsable de la organización ecologista NRDC, en declaraciones a la AFP.
«Si se aplican correctamente, las medidas también reducirán las importaciones de petróleo y los costes de combustible para los automovilistas», añadió.

 

los vehículos eléctricos podrían representar el 50% de las ventas de autobuses y camiones de basura, el 35 por ciento de los camiones de transporte local y el 25 por ciento de los camiones de transporte de larga distancia.

 

Los fabricantes elegirán qué tecnologías adoptan para reducir las emisiones de los autos producidos. En el pasado, han reducido el peso de sus vehículos, han mejorado la eficiencia de sus motores y han incorporado nuevos filtros de partículas. Pero como muchas marcas tienen muy avanzado el desarrollo de los vehículos eléctricos, la EPA cuenta con que esta tendencia se acelere.
Según sus cálculos, con las nuevas normas, los vehículos eléctricos podrían representar el 67 por ciento de las ventas de vehículos ligeros (coches urbanos, berlinas, todoterrenos, pick-ups) en 2032, el 50% de las ventas de autobuses y camiones de basura, el 35 por ciento de los camiones de transporte local y el 25 por ciento de los camiones de transporte de larga distancia.
La tarea pinta ardua para los fabricantes. Aunque han aumentado considerablemente en los dos últimos años, las ventas de autos totalmente eléctricos en Estados Unidos sólo representó el 5,8 por ciento de los vehículos vendidos en 2022, según Cox Automotive.
Pero las previsiones al respecto se revisan periódicamente a medida que avanza la tecnología, señaló Ali Zaidi, asesor de la Casa Blanca en materia de clima, durante una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *