EEUU: Fiscal general ha incautado US$ 700 millones en bienes a Nicolás Maduro
Fiscal Pam Bondi, afirma que el líder venezolano encabeza una organización criminal de alcance internacional. Los bienes confiscados incluyen dos jets, mansiones en Florida y República Dominicana, una granja de caballos, autos, nueve vehículos y millones de dólares en joyas y efectivo
“…se ha llevado a cabo la confiscación de 30 toneladas de cocaína mezclada con fentanilo, de las cuales al menos siete toneladas tendrían una relación directa con el presidente de Venezuela y la red delictiva que encabeza…”
La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó este miércoles que las autoridades de su país confiscaron un gran número de activos al dictador venezolano, Nicolás Mauro, que suman hasta US $700 millones.
El anuncio de la fiscal Pam Bondi, que hizo mediante la cadena Fox News, se dio a poco de que Washington incrementara el valor de la recompensa por información que ayude a capturar al líder chavista, ascendente a US$50 millones.
“Estos activos incluyen dos multimillonarios jets, múltiples casas, una mansión en República Dominicana, múltiples casas en Florida, una granja de caballos, autos, nueve vehículos, creo; millones de dólares en joyas y efectivo”, dijo Bondi.
millonaria suma la constituyen desde condominios en zonas de lujo hasta caballos de exhibición y carreras, relojes de oro y un yate.
Se trata de activos que suman hasta 700 millones de dólares, según confirmó la fiscal general en conversación con Rachel Campos-Duffy. También dijo que el régimen de Nicolás Maduro “es una organización de crimen organizado, no es diferente a la mafia”.
Narcotráfico y lavado de activos
Bondi precisó que las investigaciones forman parte de un amplio operativo contra lo que Estados Unidos califica como “crimen organizado transnacional”, en el que se atribuye a Maduro y su círculo cercano, operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con información proporcionada por organismos oficiales, se han inmovilizado activos por un valor superior a los 700 millones de dólares.
Asimismo, se ha llevado a cabo la confiscación de 30 toneladas de cocaína mezclada con fentanilo, de las cuales al menos siete toneladas tendrían una relación directa con el presidente de Venezuela y la red delictiva que encabeza.
“Activos relacionados con Maduro por más de 700 millones de dólares en total ya han sido incautados y su reino del terror continúa”, agregó Bondi en la entrevista con Fox News.