EEUU: Hará «todo lo necesario» para apoyar a Argentina
Estados Unidos «está listo para hacer todo lo necesario» para apoyar a Argentina, anunció ayer, lunes (22.09.2025), el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en la red X.
![]()

Javier Milei, expresó su agradecimiento al del Gobierno de Donald Trump, con quien se reunirá el martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
![]()
«Estas opciones pueden incluir, pero no se limitan a, líneas de intercambio, compras directas de divisas y adquisiciones de deuda gubernamental denominada en dólares estadounidenses», detalló el secretario en su mensaje.
El apoyo explícito de Estados Unidos a la política ultraliberal del gobierno de Javier Milei se produce en medio de presiones sobre el peso y tensión en el mercado de la deuda en Buenos Aires.
El Gobierno de Milei había anunciado poco antes del mensaje de Bessent que eliminaba los impuestos a las exportaciones de granos hasta el 31 de octubre.
El gobierno afronta desde hace varias semanas una corrida cambiaria que se acentuó a partir de su derrota a manos del peronismo el 7 de septiembre en las legislativas de la provincia de Buenos Aries, la más poblada del país.
«Argentina es un aliado sistemáticamente importante para Estados Unidos en América Latina», declaró Bessent.
«Seguimos confiando en el apoyo del presidente Milei a la disciplina fiscal y las reformas en favor de crecimiento», añadió el secretario del Tesoro.
Bessent confirmó que Milei y el presidente Donald Trump se reunirán el martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Un préstamo del Tesoro estadounidense sería un importante salvavidas para el gobierno Milei, enfrentado a vencimientos de su deuda en dólares. Argentina ya cuenta con una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobada en abril, del orden de 20.000 millones de dólares.
Cita con Trump

Javier Milei, tendrá este martes una reunión clave con Donald Trump en Nueva York, luego de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La reciente derrota electoral en los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires fue un golpe no solo a nivel electoral, sino que afectó la carta de presentación de Milei: la economía. Las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron después de las elecciones locales y el peso (moneda local) aceleró su devaluación hasta superar el techo de la banda de intervención que el propio Gobierno había puesto.
El Banco Central tuvo que desembolsar más de US$ 1.000 millones la semana pasada para evitar una escalada mayor en el tipo de cambio respecto al dólar.
En este contexto, la reunión con Trump y con el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, será clave para el Gobierno de Milei.
Un posible préstamo

