Senador republicano Bernie Moreno lanzó dura y escalofriante advertencia al dictador chavista que de inmediato dispuso prohibir cualquier movimiento con drones drones en el territorio de Venezuela
“Es verdad, Maduro y su cúpula están aterrados y tras las declaraciones de Bernie Moreno, ordenó cancelar cualquier operación con drones en Venezuela. La medida se habría tomado con asesoramiento del espionaje cubano y asesores iraníes. Ello saben el poder letal que tienen los drones…”
El senador republicano Bernie Moreno lanzó una dura advertencia a Nicolás Maduro luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara ayer el despliegue de tres destructores de la Marina en el Caribe como parte de su ofensiva contra el narcotráfico y el ‘Cartel de los Soles’.
“Tenemos un presidente con la claridad moral y la fortaleza para proteger las vidas estadounidenses. A los terroristas se les tratará como siempre se les ha tratado. Maduro debería dormir con los ojos abiertos. Alguien en Venezuela será 50 millones de dólares más rico pronto”, escribió Moreno en la red social X, en referencia a la recompensa que ofrece Washington por la captura del líder chavista.
El mensaje del legislador se conoció horas después de que la Casa Blanca confirmara el despliegue de tres destructores con 4.000 efectivos en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, tras la designación del Cartel de los Solescomo organización terrorista globaleLNacional.
Pánico por los drones
El anuncio de Bernie Moreno se dio a poco que Nicolás Maduro y su comando de las Fuerzas Armadas Bolivarianas ( FAB), ordenara en tiempo récord la suspensión de toda actividad relacionada con drones en territorio nacional, de acuerdo a una resolución oficial extraordinaria.
La medida tendrá una duración inicial de 30 prorrogable, dispone la prohibición en forma expresa de “la compra, venta, operación, registro, importación fabricación y entrenamiento vinculados a aeronaves pilotadas a distancia incluidos los aeromodelos”.
Asesoría de agentes cubanos e iraníes
Fuentes de altísima seguridad divulgada por la prensa internacional, informan que la decisión se tomó tras que el Servicio de Inteligencia Bolivariano –SEBIN– en coordinación con el Servicio Secreto cubano, y probablemente asesores iraníes, no descartaran que el posible ataque contra el búnker de Maduro y su cúpula se haga mediante drones.
La efectividad de los ‘drones inteligentes’está más que demostrada cuando se trata de aniquilar enemigos. Israel y Estados Unidos ya lo han demostrado en sus operaciones bélicas.
La plana mayor del SEBIN –dicen un informe- analizó la capacidad de los drones para ubicar y destruir objetivos, como viene ocurriendo en la guerra que libra Israel contra los grupos terroristas y antes con Irán.