DESTACADASEEUUMUNDO

EEUU: Temperaturas empiezan a bajar

(CNN) – Un pronunciado cambio de clima traerá el aire más frío desde la primavera para millones de personas en el centro y este de Estados Unidos esta semana, y hará que las áreas que hasta ahora luchaban para deshacerse del calor persistente se sientan más como noviembre que octubre.

Es probable que este miércoles haya temperaturas similares a las que suele haber noviembre en gran parte de Estados Unidos.

Es probable que este miércoles haya temperaturas similares a las que suele haber noviembre en gran parte de Estados Unidos.

Los períodos prolongados de frío otoñal tardaron en llegar en gran parte del país desde que comenzó la temporada el mes pasado. Pero la combinación de un frente frío expansivo y una próxima oleada de aire frío canadiense cambiará eso y las temperaturas podrían caer entre 5 y 8 ºC por debajo del promedio a mitad de semana.

El primer aspecto de este enfriamiento —un frente frío de gran alcance— comenzó durante el fin de semana. Este frente frío se extendió desde el centro-norte de Estados Unidos y cruzará la zona este del país a fines del lunes, lo que marcará el comienzo de un verdadero frío otoñal para algunos en el camino.

Las temperaturas más frías permanecerán en las llanuras y el Medio Oeste el lunes, antes de que el aire aún más frío proveniente de Canadá sea empujado mucho más al sur.

Las temperaturas máximas desde el Medio Oeste y el Noreste hasta el Sur serán frescas hasta el lunes, como es habitual en esta época, pero tenderán a bajar aún hoy el martes. El martes podría ser el día más frío de la semana en Chicago, donde las temperaturas máximas podrían ni siquiera llegar a los 10 ºC. Chicago no ha tenido temperaturas máximas de 10 ºC desde abril.

Las temperaturas volverán a bajar el miércoles en muchas zonas fuera del Medio Oeste. Es probable que el miércoles sea el día más frío desde la primavera para millones de personas en Estados Unidos y, en muchos lugares, la sensación térmica será más parecida a la de finales de noviembre que a la de octubre.

Mas al sur “se pronostica un clima verdaderamente otoñal (…) hasta principios del fin de semana”, dijo este lunes el Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

El miércoles, la temperatura máxima en Washington podría tener dificultades para llegar a los 13 ºC, entre 5 y 8 grados menos de lo normal para mediados de octubre.

Atlanta podría tener dificultades para llegar a los 15 ºC el miércoles y permanecer en esas temperaturas hasta el viernes. La ciudad no ha tenido una temperatura máxima por debajo de los 21 grados desde mayo y normalmente alcanza los 24 ºC en esta época del año.

El miércoles también será el día más frío de la semana en gran parte del noreste, con temperaturas máximas de entre 4 y 10 grados en muchas zonas. Con temperaturas diurnas tan frías, hay margen para que las temperaturas nocturnas posiblemente sean bajo cero.

“Es probable que haya heladas y congelamiento durante varias noches y en muchas áreas esta semana”, advirtió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional en State College, Pensilvania.

Las alertas por heladas están vigentes hasta el martes por la mañana en algunas partes de Pensilvania. Es posible que se emitan más en los próximos días para otras partes del noreste y lugares más fríos del Atlántico medio.

Las heladas pueden matar las plantas que quedan desprotegidas del frío o poner fin a la temporada de crecimiento de algunos productos básicos regionales. Estas condiciones también son peligrosas para quienes no tienen acceso a una calefacción adecuada.

Se pueden registrar temperaturas bajas heladas o cercanas al punto de congelación todas las noches desde el martes hasta el jueves en el oeste de Carolina del Norte, que fue devastado por Helene a fines del mes pasado.

Las condiciones volverán a ser más típicas de octubre a fines de esta semana en gran parte del centro de Estados Unidos y el noreste. El frío persistirá al menos hasta el viernes en áreas más al sur, como los Apalaches del sur y el sudeste.

Para el sábado, las temperaturas máximas estacionales de 21 y 26 ºC regresarán al Sudeste, mientras que los 15 y 21 grados serán comunes al norte hasta el Medio Oeste y partes del Noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *