El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Betssy Chávez Chino al cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Mediante la resolución suprema respectiva, Pedro Castillo Terrones, le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación, pese a que su salida de ese portafolio es producto de una censura aprobada por el Congreso de la República.
Así quedó establecido mediante la Resolución Suprema Nº 155-2022-PCM publicada esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, la misma que lleva las firmas de Pedro Castillo Terrones y del Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
La moción de censura contra Chávez fue aprobada el jueves pasado por 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Entre los congresistas que apoyaron la tacha contra Chávez, se incluyeron varios representantes de Perú Libre.
La moción para censurar a la exministra fue presentada tras las huelga que realizaron los operadores aéreos en plena Semana Santa, luego obtener la autorización del Ministerio de Trabajo para ejecutar la medida de fuerza.