Las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público este jueves 19 de enero tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso al trabajo, confirmó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante un comunicado.
las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso
El MTPE difundió el comunicado con la exhortación a adoptar medidas de flexibilización “ante el anuncio de manifestaciones de protesta mañana, jueves 19 de enero, que obstaculicen el libre tránsito y la seguridad de los trabajadores”
En tal sentido, exhortó a los empleadores a priorizar el trabajo remoto, “con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores”.
“En caso tengan que asistir a sus centros de labores, las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso”, precisó el Ministerio.
Tiempo sujeto a compensación
Sin embargo, “el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, previo acuerdo de las partes”. Ante la falta de acuerdo, la compensación es decidida por el empleador.
El comunicado del MTPE aclara que por ningún motivo dicho tiempo de demora será considerado tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias.