DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“EL CRIMEN NO PUEDE SER FRENADO CON FISCALES Y JUECES QUE DEFIENDEN DELINCUENTES”

Legislador destaca el respaldo que brindó el Mininter y la PNP al suboficial Daniel Quispe Vílchez que abatió a un asaltante en defensa propia. En tono enérgico criticó a la fiscal que intentó detener al agente policial

Muy bien a esos oficiales que defienden a la policía y no se dejan intimidar por otra fiscal aliada de los delincuentes

El legislador Fernando Rospigliosi destacó la actuación del Ministerio del Interior y de los oficiales que salieron en defensa del suboficial PNP Daniel Quispe Vílchez, quien enfrentó a dos ladrones que intentaron robarle y, en defensa propia luego de un tiroteo, terminó abatiendo a uno de ellos.
En tono enérgico, Rospigliosi Capurro reprochó la actuación de una fiscal que intentó someter en calidad de detenido al agente policial, ignorando el derecho a la legítima defensa que le asistía. Actuaciones como la de la representante del Ministerio Público debilitan a la justicia, priorizando los derechos de los criminales.
“Muy bien a esos oficiales que defienden a la policía y no se dejan intimidar por otra fiscal aliada de los delincuentes. Esto no puede continuar. Es imposible frenar la ola delincuencial con fiscales y jueces que defienden delincuentes y atacan a la PNP“, escribió en sus redes sociales el congresista de Fuerza Popular.

El hecho ocurrió en la Comisaría de Pro (distrito de San Martín de Porres) gasta donde llegó la representante de la Fiscalía para detener al suboficial Quispe Vílchez quien enfrentó a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo.
En un video difundido en las redes sociales se observa cómo la fiscal del caso junto a su comitiva llega a la sede policial para iniciar la diligencia alegando que el citado policía no estaba en horario de trabajo, dejando entrever que no puede intervenir frente a un acto criminal.
Sin embargo, uno de los agentes de la delegación policial le recordó que todos los policías “cumplen labores 24/7”, además de que el agente actuó en el marco de la ley. La respuesta dejó sin palabras a los representantes del Ministerio Público y anunciaron que se comunicarán con la fiscalía provincial.

Destaca iniciativa contra el crimen.

Tras el hecho, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional respaldaron al suboficial Quispe Vílchez, al que se le asignó un abogado a fin de garantizar y defender sus derechos fundamentales.

Frente a ellos, el legislador Rospigliosi saludó la iniciativa de ambas instituciones, al tiempo de criticar la actuación de la fiscal que, ignorando el marco de la ley que defiende al ciudadano en legítima defensa, intentó poner bajo custodia al suboficial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *