DESTACADASOPINIÓN

EL LARGO BRAZO DE LOS CAVIARES

Escribe: Francisco Diez-Canseco Távara (*)

 

Tiene un apellido complicado pero sus posiciones woke (caviar) son bien claras. Margaret Satterthwaite goza de  un largo y ostentoso título: Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados.
Margaret -es más fácil llamarla por su nombre-es parte de la comparsa que,desde diversos organismos internacionales,ejerce o procura ejercer influencia sobre el manejo político y social de los países,por encima del ejercicio de su propia soberanía,basándose en una supuesta e  irrestricta defensa de los Derechos Humanos utilizada como careta para la defensa de seudo posiciones “progresistas” que son parte del marxismo cultural.
Margaret es, por cierto, una decidida defensora de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tal como lo revelan sus declaraciones, twitters y una elocuente y extensa carta dirigida a la Presidenta del Perú en la que, entre otros temas, se preocupa por la suerte corrida por la ex Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos -la misma que apoyaba al golpista y corrupto Pedro Castillo- pero, unos pocos meses después, no se oye a  Margaret decir palabra alguna sobre la arbitraria suspensión de la también Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decretada en forma ilegal por esa JNJ que tan ardorosamente intenta proteger.
Los ecos son claros. Cuando hace algunos días la prestigiosa revista “The Economist”  publicó su índice de la democracia en el mundo, calificó al Perú como una “democracia híbrida”. Salvo algunos comentarios interesantes sobre el tema -me parece que de ese gran analista que es Pablo Bustamante- no ha habido eco mayor de esta definición que sitúa a nuestro país en el mismo nivel que Bangladesh, Malawi y Zambia y que significa que se nos juzga como una mezcla de autoritarismo y democracia, básicamente por la falta de respeto a la independencia de instituciones claves como la mentada JNJ (ojo: en Bangladesh, la Primera Ministra desde 2009, Sheikh  Hasina es prácticamente una dictadora).
No es de extrañar, por tanto, que una desconocida representante del IDL de Gorritti  haya tenido el atrevimiento de plantear ante una audiencia de  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se incluya al Perú entre los países de mayor  riesgo  ,en una lista que integran las dictaduras de Venezuela y Nicaragua , pedido sustentado en la persecución de fiscales (léase Pérez y Alva, no por cierto Benavides) y el acoso a la JNJ.
Ya sabemos que el sistema interamericano de DDHH está manejado por los caviares por lo que no es de extrañar que Margaret también estuviera presente seguramente para apoyar las posiciones de estos padrinos de la hipocresía y la corrupciòn.
Lo malo es que,en el otro lado,también hay mucho pan por rebanar.Ahí tenemos la pobre defensa hecha por el “Defensor del Pueblo” ,ex abogado de Vladimir Cerròn,ante la misma CIDDHH.
Tenemos que enderezar todo este gigantesco entuerto !
(*) Presidente de Perú Acción
Presidente del Consejo por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *