EL LEGADO DE GRAU: Marina de Guerra celebró 204° aniversario
En la ceremonia por el 204.° aniversario de la Marina de Guerra y 146.° aniversario del heroico Combate de Angamos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su Gobierno con la defensa de la democracia, el estado de derecho, la seguridad y la paz de todos los peruanos.
«Hoy, al recordar la memoria de Miguel Grau Seminario, el aniversario de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, el estado de derecho, la paz y la seguridad de nuestras hermanas y hermanos de la patria», señaló la mandataria.
![]()
Además, destacó que la Marina de Guerra es una institución bicentenaria que ha defendido nuestra soberanía e integridad nacional y que participa activamente en el progreso del país.
En ese sentido, saludó la labor de los miembros de dicha institución castrense para resguardar nuestro dominio marítimo, hacer frente a los remanentes del terrorismo y al narcotráfico, así como su participación en las campañas científicas en la Antártida.
«Hoy quiero resaltar también la noble misión de la Marina de acercar el Estado a la población más vulnerable y alejada, de nuestro altiplano y amazonía», sostuvo.
Durante su discurso, se refirió también a los hermanos transportistas que reclaman por un país más seguro. Al respecto, señaló que la delincuencia se ha gestado por décadas y se ha visto fortalecida por la inmigración ilegal frente a lo cual se requiere la unidad de todos los peruanos y la mano firme de las instituciones del orden y de aquellas que imparten justicia.
La jefa del Estado destacó que el Perú es un país resiliente, luchador y trabajador, cuyo horizonte de progreso no lo debe parar nada ni nadie.
