ACTUALIDADDESTACADASMUNDO

El mundo entero llora la partida del papa Francisco

El papa Francisco falleció hoy a los 88 años de edad. Su partida fue anunciada por el cardenal Kevin Farrel. La vida de Jorge Mario Bergoglio, se apagó  a las 7:35 de la mañana hora del Vaticano.

“Encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”, dijo Farrel quien leyó un comunicado.

El anuncio del Vaticano se produjo menos de un día después de una aparición pública del papa en donde dio la bendición Urbi et Orbi. Con la voz cansada y sin ningún soporte respiratorio, el santo padre (a bordo del vehículo oficial) hizo un breve recorrido por algunas calles para saludar a los asistentes a los actos por Domingo de Resurrección.

Tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco por parte del Vaticano el lunes por la mañana, las campanas de las iglesias en Roma comenzaron a repicar.

El fallecimiento del papa acaeció en un momento en que la mayoría de los italianos tienen el día libre, ya que el Lunes de Pascua es festivo nacional en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *