EL PODER JUDICIAL ENTRA EN PROCESO DE AUSTERIDAD
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció la implementación de una serie de medidas de austeridad en esa entidad, las mismas que se aplicarán a partir 31 de marzo del presente año.
«Se han dictado medidas de austeridad. Se están suprimiendo a partir del 31 de marzo todos los contratos del Fondo de Apoyo Gerencial del Sector Público (FAG) que no van a funcionar en mi gestión. También estamos revisando posibles gastos en temas alimenticios y las consultorías quedan suspendidas, solo se tomará si es imprescindible”, indicó.
Mediante un comunicado, Arévalo Vela señaló que entregó al gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Velarde, dos oficios en los cuales dispone que no se celebren contratos de consultoría externas durante el ejercicio presupuestal, además que establecer medidas de austeridad en el organismo acerca de los gastos de alimentos.
Asimismo, anuncia que desde el 31 de marzo del presente año está prohibido «la suscripción de contratos bajo las disposiciones del Fondo de Apoyo Gerencial del Sector Público en el Poder Judicial».
En los oficios, también indica que se debe de solicitar al Órgano de Control Institucional una evaluación de los contratos del Fondo de Apoyo Gerencial del Sector Público «celebrados en el ejercicio 2021-2022». El titular del Poder Judicial ha dejado en claro que dichas disposiciones «se dan en cumplimiento a la política de ahorro público y moralidad».