EL SALVADOR: 9 DE CADA 10 VOTARÁN POR REELECCIÓN DE BUKELE EL 2024
Nueve de cada diez de los casi ocho millones de salvadoreños apoyan al mandatario que se mantiene en “guerra” contra las pandillas, a pesar de las fuertes críticas de las ONG y de los organismos internacionales de derechos humanos
se espera que Bukele utilice todos los medios posibles para alcanzar la reelección en 2024,
Cuatro años después de su elección como presidente de El Salvador, y a pesar de las múltiples críticas de la ONG y organismos internacionales por violaciones de los derechos humanos, en su conocida “guerra” contra las pandillas, la popularidad del presidente Nayib Bukele sigue intacta e incluso en aumento.
Las encuestas señalan que nueve de cada diez salvadoreños aprueban la gestión del mandatario que ayer cumplió cuatro años en la presidencia de este país de casi ocho millones de habitantes.
A lo largo de estos años, su “guerra” contra las pandillas, a la par de las denuncias de posible violación a los derechos humanos, han marcado su controvertido mandato. Sin embargo, mientras que los críticos aseguran que su deriva autoritaria es innegable, el líder salvadoreño sigue siendo el presidente con más aceptación de toda la región.
Ahora, se espera que Bukele utilice todos los medios posibles para alcanzar la reelección en 2024, que para muchos ya está asegurada. El respaldo que recibe es interpretado como una señal que va por “buen camino”.
De hecho, su eslogan de cara a los comicios de 2024 sigue siendo la “mano dura” contra el crimen organizado del país. Ante este escenario, ¿qué ha hecho Nayib Bukele para que coseche tanta aceptación pese al aluvión de críticas?