El embajador de Ecuador en el Perú, Galo Yépez Holguín, señaló que el megapuerto de Chancay será un hub muy importante para toda la región y destacó el gran interés y el entusiasmo de empresarios ecuatorianos en la puesta en marcha de dicho puerto.
Indicó que las autoridades del megapuerto han viajado a Guayaquil y han tenido contacto con las principales organizaciones de comercio y exportaciones del Ecuador.
«El megapuerto será un hub muy importante no solo para Ecuador, si no también para toda la región. Inclusive las autoridades del megapuerto han viajado a guayaquil, han tenido contacto con las principales organizaciones de comercio y exportaciones del Ecuador a fin de que puedan utilizarse también las infraestructuras del puerto», expresó.
En esa línea, el diplomático sostuvo que los encuentros entre ambas partes se generaron con el fin de que el país vecino también pueda utilizar las infraestructuras del puerto.
«Estamos muy contentos con eso”, afirmó el embajador ecuatoriano.
Asimismo, comentó que algunos empresarios se han acercado a su país en el marco del megaproyecto portuario más grande que se ha desarrollado en Perú.
La construcción del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay permitirá que el Perú se convierta en una potencia a nivel comercial, debido a que será el primer centro logístico del Pacífico sudamericano.
Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este megaproyecto, a cargo de la empresa china Cosco Shipping, es clave para el comercio internacional y será un hub que redistribuirá la carga de los países de Chile, Ecuador y Colombia. Su inversión asciende, en su primera etapa, a US$ 1213 millones (no incluye IGV), y su concepción final superará los US$ 3600. (Andina)