DESTACADASECONOMÍAPERÚ

EMPRENDEDORES DE GAMARRA BUSCAN LLEGAR A 700 MIL USUARIOS DEL METRO

Más de 20 marcas de productores del emporio comercial realizaron un singular desfile de modas en la explanada de la estación Angamos de la Línea 1 del Tren. El objetivo es contribuir a la reactivación económica en favor de los 70 mil trabajadores y sus familias que dependen de ello.

 

 

iniciativa tiene como propósito fortalecer la actividad económica en el Emporio de Gamarra, un punto clave en la economía de Lima

Con la finalidad de fortalecer la actividad económica en Gamarra, más de 20 marcas de productores de la Asociación de Empresarios de este emporio comercial realizaron un singular desfile de modas en la explanada de la estación Angamos de la Línea 1 del Tren, con la finalidad de mostrar la diversidad y calidad de sus prendas a los más de 700 mil usuarios del servicio.
La iniciativa fue parte de la campaña “Navidad con propósito”, organizada por la Línea 1 del Metro, y tuvo como objetivo acercar a los miles de pasajeros a los productores de Gamarra, y contribuir así a la reactivación económico del emporio comercial en estas fiestas de fin de año.
Estadísticas al respecto dan cuenta que en este complejo comercial laboran no menos de 70 mil trabajadores repartidos en tiendas de comercio al por mayor y menor; en la industria manufacturera y en otros servicios complementarios como restaurantes, alojamiento, entre otros, cantidad de servidores que se incrementa notablemente en las campañas de fin de año.

 

Especialistas estima que en promedio cuatro o cinco personas dependen económicamente  de cada trabajador, ya sea por su vínculo familiar, aparte de ser integrar la cadena de la dinámica económica.
La campaña comercial busca promover el impulso económico a los emprendedores y trabajadores en general los cualefueron altamente afectados por la pandemia del Covid y por los muchos desafíos políticos y sociales que ha enfrentado nuestro país en los últimos meses.
Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, señaló que «la iniciativa tiene como propósito fortalecer la actividad económica en el Emporio de Gamarra, un punto clave en la economía de Lima. Nuestro objetivo es que los más de 700 mil pasajeros que utilizarán nuestro servicio diariamente en estas fechas puedan acceder de manera segura desde cualquiera de nuestras 26 estaciones hasta Gamarra”.
Pero, además, como parte de esta alianza los usuarios puedan acceder a beneficios de descuentos en sus compras y que con ello se promueva el impulso económico a los emprendedores. “Estamos seguros que esta campaña de Navidad con Propósito contribuirá al desarrollo sostenible de esta área comercial”, detalló Sandra Alencastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *