EMPRENDEDORES DE LA MOLINA PROTESTAN POR NEGATIVA DE MUNICIPIO DE CAMBIAR ZONIFICACIÓN
Emprendedores y microempresarios de la cuadra 19 de la avenida del Corregidor denunciaron que la Municipalidad de La Molina perjudica sus negocios al negarles una opinión favorable del cambio de zonificación de residencial a comercial, pese a la existencia de 23 tiendas comerciales en la zona, las mismas que tienen licencias desde hace 20 años.
Argumentan que esta negativa los perjudica en momentos en que el país viene sufriendo una etapa de recesión económica.
Al respecto indican que la cuadra 19 del Corregidor desde hace 20 años viene siendo una zona comercial con 23 locales comerciales, atendiendo una demanda de bienes y servicios de los 6,600 estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres así como de los vecinos.
Pese a esta realidad existente- añaden- la Municipalidad de La Molina viene emitiendo informes mediante los cuales indica que dicha cuadra cuadra es predominantemente residencial.
Los emprendedores explican que el cambio de zonificación que propugnan permitiría sincerar un área comercial consolidada en el tiempo. Ello facilitaría el surgimiento de nuevos negocios como de restaurantes y barberías, que actualmente son requeridos por los estudiantes y vecinos molinenses.
A su vez, señalaron que otra muestra de “incongruencia” de la gestión municipal reside en que mientras se niega el cambio de zonificación comercial para los emprendedores, la comuna ha acelerado el permiso a un local de comida rápida.