EN EL DÍA DE MUJER
Por Aldo A. Lorenzzi B.
Hoy, 8 de marzo se celebra a nivel mundial el día de la mujer, fecha importante en muchas partes del globo, recordar los logros obtenidos hasta ahora por estos seres especiales, actualmente en el mundo que pretenden empoderar a la mujer como instrumento de una ideologización sesgada.
Sin embargo considero que hay que darle un verdadero sentido a esta mujer , que ya nació empoderada al tener la capacidad de llevar en su ser a otro ser, que no es ella, darle vida y soportar el dolor durante el alumbramiento, por ejemplo.
En nuestro contexto nacional, el Perú sufre porque cada día vemos mayores feminicidios, sólo en enero de este 2023 se dieron 15 asesinatos, en Perú, que es un promedio de 1 cada 2 días, una cifra preocupante.
El estado más allá de tener un rol ausente, con un ministerio de la Mujer, con capacidad desbordada por la realidad actual, debe de entender que la política pública para abordar este problema social, va más allá de un programa preventivo desde este sector.
Debe tener una plataforma multisectorial que incluya gobiernos locales, juntas vecinales, programas educativos desideologizados y autoridades que prevengan y sancionen con principios, todo esto integrado con objetivos claros y aterrizados.
Podemos decir que celebrar este 08 de marzo, sin reflexionar sobre lo que realmente significa la mujer en nuestra sociedad, como agente de cambio positivo, no es valorarla, se deben de terminar con esos revanchismos creados por agendas progresistas recalcitrantes, buscando “equidad”, ya es tiempo de que le demos un verdadero valor a la mujer y admirar su capacidad de crear vida, de transformar realidades difíciles y de su esfuerzo por tener una colectividad más justa en donde la valoren como ha sido creada y no la imagen distorsionada que quieren crear.