ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

En misión comercial al Paraguay fomentarán exportaciones de macro región sur

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Asociación de Exportadores (ADEX), organizan una misión comercial a Paraguay, cuyo objetivo es impulsar las exportaciones de la macro región sur del Perú hacía esa parte de la región sudamericana.

Como evento de avanzada, el 27 de febrero último se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Cancillería y de ADEX, con gremios empresariales del sur y las oficinas desconcentradas en Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

En el evento, la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, y la jefa de PYMEADEX de ADEX, Janet Retamozo, destacaron el alto potencial que representa el mercado paraguayo para los productos peruanos.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

Coincidieron en resaltar la ventaja logística y de transporte de las exportaciones del sur peruano, y la posición estratégica de Paraguay como plataforma para exportar al norte de Argentina y al oeste de Brasil.

En el encuentro también se exploraron las oportunidades comerciales que existen en la actualidad para diversos productos peruanos tales como café, aceitunas, aceite de oliva, productos hidrobiológicos, superfoods, productos agrícolas liofilizados, arándanos, fresas, textiles y confecciones, papa, entre otros.

La embajadora Masana enfatizó el auge económico y el poder adquisitivo de Paraguay, así como la alta demanda que tienen los productos peruanos de calidad.

Esta misión comercial busca fortalecer la presencia de los productos peruanos en el mercado paraguayo, aprovechando las importantes oportunidades que ofrece.

ALGO MÁS:

  • La macro región del sur del Perú produce diversos bienes y servicios, entre ellos, minerales, energía, alimentos, construcción, comercio y turismo.
  • Entre los principales minerales que producen destacan el Molibdeno, Cobre, Plomo, Zinc, Plata.
  • Esta zona destaca por su producción agrícola, ganadería y por la agroexportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *