EN VIVIENDA DE LA MOLINA RESCATAN A 50 CIUDADANOS DE MALASIA QUE ERAN EXPLOTADOS
Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron liberar esta madrugada a 50 ciudadanos de origen asiáticos que eran explotados laboralmente por una organización criminal; los mismos que estaban recluidos en una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Las Lagunas en la urbanización La Planicie (La Molina).
Se trata de 23 mujeres y 27 hombres procedentes de Malasia, quienes eran obligados a realizar llamadas telefónicas con fines extorsivos, indicó el coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Este 2. “Las condiciones en que eran retenidos eran precarias. Hemos detectado que hay cabinas como calls centers para hacer trabajos de extorsión”, refirió.
Estos ciudadanos malayos eran obligados a dormir en colchones que habían sido acondicionados en el piso de esta vivienda de donde no podían salir.
La policía detuvo a 8 presuntos miembros de esta organización criminal, entre los cuales hay seis ciudadanos chinos y dos peruanos. Además, se incautó dinero, un vehículo, celulares y otros bienes.
Los malayos rescatados fueron trasladados en un ómnibus de la PNP que se dirigió a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) en la avenida España (Cercado de Lima).