DESTACADASINFORMEPERÚ

ESPERANZA: LA PERRITA MALTRATADA QUE DEJÓ UN LEGADO DE AMOR EN MAGDALENA DEL MAR

Esperanza tenía poco más dos años de edad y era una perrita realmente hermosa. Vino a este mundo para ser amada; pero la mala suerte hizo que llegara a una familia de Magdalena del Mar violenta y con escasa capacidad de dar amor. Y entonces, su frágil cuerpo fue usado como medio de desfogue de frustraciones y de tantas cóleras escondidas.

 

“Se puede juzgar el verdadero carácter de un humano por la forma en la que trata a sus compañeros animales”

(Paul McCartney).

 

Cuando el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, y el equipo de Fiscalización de la referida comuna la rescataron (a principios de abril de este año), Esperanza no podía caminar. Estaba totalmente desnutrida a tal punto de notársele todos los huesos, tenía llagas generadas por el cruel maltrato al que había sido sometida durante meses, estaba deshidratada, sucia y llena de parásitos. Su vida se agotaba cada segundo que pasaba.

 

 

Quienes estuvieron cerca a Esperanza no pueden olvidar sus tiernos ojos. Aún cuando estaba muy débil siempre sacaba fuerzas para mover por unos instantes la cola en señal de agradecimiento por haber sido rescatada de aquel infierno. Estuvo once días internada en  una veterinaria. Al final, el peso del maltrato fue más fuerte y Esperanza murió el 14 de abril de este año.

EL PARQUE

Sin embargo, su historia no quedó allí. El recuerdo del trato cruel al que fue sometida esta perrita llevó al alcalde Francis Allison a crear el primer parque canino del país  llamado Esperanza, el mismo que está  ubicado en la Costa Verde.

Este espacio de más de 6,000 metros cuadrados tiene una plazoleta en el centro en donde están enterradas las cenizas de Esperanza. Allí hay una placa que cuenta la historia de la perrita con una inscripción que dice: “este parque se lo dedicamos a ella, símbolo de lo que no debe volver a pasar”.
El parque- que fue inaugurado a principios de agosto- es en realidad la primera etapa de lo que será un gran centro de diversión y entrenamiento para canes. Está abierto las 24 horas del día y tendrá presencia permanente de agentes del Serenazgo. Además, se dispone de buses para que las personas dpuedan llegar hasta este espacio.

De acuerdo con funcionarios de la comuna de Magdalena del Mar, el próximo 29 de octubre el alcalde Francis Allison inaugurará la segunda etapa. Se trata de un área de 8,000 metros cuadrados que será dedicada exclusivamente a los perros de las razas más grandes.
El parque Esperanza es el legado de amor de la perrita de nuestra historia aquella que murió a causa de las heridas que le generaron quienes debieron protegerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *