ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA ATENTADOS SUICIDAS EN IRÁN
El atentado fue cometido por el grupo terrorista ‘Estado Islámico’, según su propia declaración, durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qsem Soleimaní a manos de Estados Unidos.
![]()

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado «suicida» que este 3 de enero mató unas 84 personas en Kerman, sur de Irán.
![]()
El grupo terrorista dijo en un comunicado difundido a través de sus canales de Telegram que dos de sus miembros «se dirigieron hacia una gran concentración» cerca de la tumba de Soleimaní en Kerman e «hicieron detonar sus cinturones explosivos», lo que provocó la muerte de 84 personas y heridas a más de 284, según las autoridades iraníes.
Las primeras pesquisas de los atentados de este 3 de enero que dejaron 84 muertos en Kerman, apuntan que se podría tratar de «dos ataques suicidas», cita la agencia de noticias iraní IRNA.

«El atacante suicida del primer incidente era un hombre que quedó completamente desmembrado como resultado de la explosión» y su identificación está bajo investigación, indicó la agencia, que apuntó que la segunda deflagración también «podría tratarse» de una acción similar.
Soleimini, ultimado por comando estadounidense en 2020

