Definitivo. Estados Unidos no alista un posible bombardeo contra objetivos militares de Venezuela, tal como lo aseguraron los medios estadounidenses. Así lo dejó en claro el secretario de Estado de EE. UU. Marco Rubio.
“Tus fuentes, que afirmaban tener conocimiento de la situación, te engañaron para que escribieras una historia falsa», escribió Rubio en la red social X aludiendo a la noticia publicada por el Miami Herald.
El citado medio y el junto al The Wall Street Journal habían informado sobre un posible ataque estadounidense en Venezuela citando «fuentes con conocimiento de la situación».
“Pero mientras que The Wall Street Journal matizó que el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra, el diario de Miami sostuvo que los ataques desde el aire podrían ocurrir en cuestión de días o, incluso, horas», precisó la agencia de noticias EFE.
En tanto que, el presidente Donald Trump también negó estar considerando atacar Venezuela cuando viajaba a bordo del Air Force One y fue consultado por las informaciones publicadas por estos medios. «No, no son verdad», respondió, sin aportar más detalles.
De acuerdo con los analistas, de concretarse este tipo de ofensiva militar ello implicaría una escalada de las tensiones con el Gobierno de Nicolás Maduro después del despliegue militar en el Caribe y los ataques contra embarcaciones supuestamente cargadas con drogas y que se dirigían hacía territorio estadounidense de acuerdo con informes de inteligencia.
Hasta el momento, Ejército estadounidense ha llevado a cabo al menos quince ataques letales contra dichas lanchas, los que han dejado hasta 61 muertos.