El congresista Wilson Soto (Acción Popular) causó sorpresa e indignación anoche cuando lanzó un comunicado público mediante las redes sociales, en el que informaba sobre la herida de bala que había sufrido uno de sus sobrinos (un niño de tan solo 6 años edad), durante un asalto al restaurante donde el niño y sus padres almorzaban.
El parlamentario refirió que el hecho se registró en un restaurante de Villa María del Triunfo, cuando dos hombres fuertemente armados ingresaron al local y empezaron a disparar. Fue en ese momento que el niño resultó con una herida de bala por lo que tuvo que ser inmediatamente trasladado al Hospital María Auxiliadora, en dónde recibe atencióon médica.
«Hace unos instantes, mi cuñado estaba cenando con su esposa y sus dos hijos en un restaurante. Han entrado unos delincuentes a disparar a dos personas. El resultado es que un niño (su sobrino) ha quedado afectado por la bala que le impactó a la altura del tobillo», dijo el parlamentario.
Relató que los criminales realizaron alrededor de una decena de disparos al interior del local por lo que no se descarta la posibilidad que haya otros comensales heridos.
EL OBJETIVO
Fuentes policiales informaron esta mañana que la persona contra quienes los delincuentes buscaban atentar es Marcelino Choquehuanca Arotingo, quien se encontraba en el referido restaurante.
Choquehuanca resultó herido de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. En sus primeras declaraciones, afirmó desconocer los motivos que habrían llevado a estos delincuentes a atentar contra su vida.
Frente a este lamentable hecho, el parlamentario demandó a la policía realizar una exhaustiva investigación para identificar a los responsables de este acto delictivo. También pidió acciones más concretas para combatir a la criminalidad.
«Este incidente es solo un ejemplo más de la urgencia de tomar acciones contundentes y decididas en la lucha contra la delincuencia. No podemos permitir que estos hechos continúen», dijo.