DESTACADASPERÚ

EVO MORALES OFENDE AL PERÚ

Exmandatario de Bolivia fue declarado ‘persona no grata’ por el Congreso y rechazado por el 80% de peruanos, pero llegó para ser condecorado por universidad puneña, en una gira coordinada, nada menos que con su camarada Pedro Castillo terrones, sindicado por el Ministerio Público como cabecilla de una organización criminal.

 

 

“Morales no tiene sangre en la cara para ingresar en un país que lo rechaza, como tampoco las autoridades peruanas la suficiente firmeza para expulsarlo”

 

A pesar de que el Congreso del Perú lo declaró “persona no grata”, por involucrarse en temas políticos internos, el exmandatario Evo Morales “visitó” Puno para coordinar “temas de la agenda política”, con el pretexto de recibir la condecoración ‘doctor honoris causa’ de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.
“Morales no tiene sangre en la cara para ingresar en un país que lo rechaza, como tampoco las autoridades peruanas la suficiente firmeza para expulsarlo”, fue el mensaje que los internautas propalaron en las redes en los que señalan que todo indica que la “visita” del ex presidente castrochavista habría sido coordinada con su aliado Pedro Castillo Terrones.
Al periodista Luis Felipe Esteves no le queda dudas que el ingreso fue coordinado con Castillo Terrones en medio de la crisis agudizada por la presentación de la cuestión de confianza. “Este revoltoso debe salir del país”, señaló.
“Pero, cómo, este individuo no fue declarado como ‘persona no grata’ ¿Qué hacía en Puno el jefe del cártel de Bolivia”, se preguntan Nicole Trelles y Eduardo Carbonel al lamentar esta nueva burla de las leyes peruanas y la complicidad de las autoridades peruanas.
Como es de conocimiento, el país del altiplano vive una nueva crisis política que ha llevado a que se divida el partido Movimiento Al Socialismo, que lidera Morales, mientras que la otra facción la encabeza el actual presidente Luis Arce, quien es sujeto de duras críticas por parte del expresidente que aspira a un nuevo periodo presidencial.
La facción evista cuestionó al gobierno de Arce por presuntamente entrometerse en las elecciones de la directiva de la Cámara de Diputados, además de objetar la conformación de las comisiones y comités de esta instancia legislativa.

 

 

Morales habría llegado al Perú para coordinar la inclusión de Perú en ese conglomerado de países, cuyo objetivo es convertirlo en un eje de penetración del proyecto castrochavista

 

Morales quien es rechazado por el 80% de peruanos según una encuesta de IPSOS del año pasado, fue recibido por representantes de las comunidades indígenas ribereñas al lago Titicaca, recibió la distinción de la casa de estudios, la misma que fue confirmada en las redes de esta casa de estudios, aparte de ofrecer una ‘conferencia académica’.
El cuestionado mandatario chavista, considerado aliado del gobierno de Castillo Terrones, estuvo acompañado del gobernador regional Germán Alejo Apaza, quien hizo un pedido público para ser parte de la Unión de Naciones Suramericanas –RUNASUR – que está conformada por Bolivia, Guyana, Surinam y Venezuela.
Precisamente, Morales habría llegado al Perú para coordinar la inclusión de Perú en ese conglomerado de países, cuyo objetivo es convertirlo en un eje de penetración del proyecto castrochavista “que necesariamente debe involucrar al Perú por tener una ubicación geográfica estratégica y contar con suficientes recursos naturales”.
El gobierno de Castillo Terrones hizo caso omiso al rechazo del Congreso y de los peruanos al cuestionado mandatario y más bien calló frente a la pretensión del boliviano de dividir a nuestro país.
Hay que tener en cuenta que la RUNASUR es el principal proyecto de los chavistas y del propio Morales para mantener su presencia política en los países que se encuentran en la órbita del Socialismo del Siglo XXI y del que buscan que el Perú sea parte.
Como se recuerda, la reunión de esos países se iba a llevar a cabo el 21 y 22 de diciembre de 2021 en Cusco, pero se suspendió debido a que el supuesto dirigente aimara (Morales) no se presentaría en el encuentro, gracias que el Congreso lo declaró ‘persona no grata’ por realizar acciones proselitistas y de intromisión en la política interna del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *