AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

EVO MORALES SE ACUERDA DE CASTILLO PARA DESVIAR ACUSACIONES EN SU CONTRA

Narcotraficante lo acusa de haber participado en negocio de drogas; y senador lo señala como responsable de desviar fondos para construir 54 hospitales. El exgobernante responde a tales cargos que Boluarte y Benavides conspiraron juntas “contra mi hermano Pedro Castillo”

la pelea política entre Dina Boluarte y la fiscal Patricia Benavides es una prueba de que juntas conspiraron para defenestrar al hermano presidente legítimo del Perú, Pedro Castillo

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo que la “pelea entre Dina Boluarte y la fiscal Benavides es una prueba que juntas conspiraron contra ‘mi hermano Pedro Castillo’”, en un intento por desviar la atención de los cargos que formulan en su contra los dirigentes de su partido, el MAS, y una acusación por presunto delito de narcotráfico.
Morales Ayma vertió su comentario, lo que constituye una nueva intromisión en la política del país, a poco que se difundiera un video en el que la procesada por narcotráfico, Carolina Montero Ibáñez, acusa al expresidente comunista y a su socio Carlos Romero de estar involucrado con el narcotráfico, sobre lo cual tiene pruebas y está dispuesta a declarar.
De inmediato el diputado Rolando Enríquez pidió a las autoridades la alerta roja para Morales y Romero, señalando que “el fiscal general de Bolivia será responsable si escapan del país”.
Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo, Rolando Cuéllar, ratificó que el país debe entender que Morales –por los cargos que tiene en su contra- “ya cumplió su ciclo y está inhabilitado para postular a cualquier cargo de elección popular”.
La intención del expresidente comunista es desviar la atención sobre las acusaciones en sus contra insistiendo en su supuesta solidaridad con su socio ideológico Pedro Castillo, encarcelado en el Perú por golpista y por sus relaciones con grupos terroristas.
El senador de la agrupación Creemos Henry Montero cuestionó que Morales Ayma no entregara los 54 hospitales que prometió en 2015 y anunció la presentación de un libro en el que hace notar este y otros hechos irregulares “para de inmediato asumir acciones legales por una posible desviación de recursos del Estado por parte del exgobernante”.

Otra vez se agarra de Pedro Castillo

Sin poder ocultar su malestar y preocupación por las graves acusaciones, el izquierdista salió en defensa de Castillo Terrones, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo tras perpetrar un golpe de Estado.
Posteriormente, en la plataforma X, escribió que “la pelea política entre Dina Boluarte y la fiscal Patricia Benavides es una prueba de que juntas conspiraron para defenestrar al hermano presidente legítimo del Perú, Pedro Castillo”, señaló el operador del castrochavismo.
Además, reiterando sus comentarios mencionó una supuesta “masacre” contra peruanos, versión que ya no es acogida por sus compañeros ni bases del partido que más le piden que aclare la imputaciones en su contra por narcotráfico y de mal manejo de fondos públicos.
Desde Perú, el exministro de Defensa Pedro Cateriano escribió que “el golpista Morales, defensor de las dictaduras criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, trata de confundir sobre la crisis política en nuestro país y sacar provecho político. “Castillo está detenido por golpista y corrupto. Así de sencillo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *