DESTACADASJUDICIALPERÚ

EXCONGRESISTA FREDDY DÍAZ SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Luego que el Poder judicial dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de una de sus trabajadoras, el excongresista Freddy Díaz Monago se puso ayer a disposición de la justicia.

Así lo informó Emerson Campos, quien es el abogado del ex parlamentario. Sostuvo que su patrocinado se presentó ayer por la tarde en las instalaciones del Poder Judicial en acatamiento de la orden impuesta en su contra.

No obstante, advirtió que ello no significa de modo alguno que Díaz haya aceptado las imputaciones formuladas en su contra. “Lo que queremos es que sepan que Freddy Díaz cree en la justicia de su país”, indicó el abogado a una radioemisora local.

En julio del año pasado, Díaz fue denunciado por una de sus trabajadoras, quien declaró haber sido ultrajada por el legislador en su propio despacho congresal, en donde ambos consumieron una bebida alcohólica.

Es por ello, que el pasado 12 de enero el pleno del Congreso acordó desaforar e inhabilitar a Díaz Monago para el ejercicio de la función pública por el plazo de diez años. En los últimos días la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso nueve meses de prisión preventiva al declarar fundado el pedido formulado, en ese sentido, por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *