FALLO DEL TC A FAVOR DE FUJIMORI POLARIZA AL PAÍS
El fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori sigue generando un incontrolable tsunami de cuestionamientos y profundiza la polarización en el país. Esta tarde, el abogado de los deudos de los Barrios altos y La Cantuta, Carlos Rivera, dijo que ahora corresponde a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA pronunciarse al respecto.
Rivera recordó que los casos de Barrios Altos y La Cantuta por los que se condenó a Fujimori, fueron parte de una sentencia de la Corte Interamericana y, por lo tanto, están sometidos a una supervisión de cumplimiento.
En base a ello indicó que corresponde al referido tribunal convocar a una audiencia de control de cumplimiento, en la que se procederá a verificar la legalidad y convencionalidad de la resolución que emitió esta tarde el Tribunal Constitucional.
NAKAZAKI RESPONDE
Frente a ello, el exabogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, dijo que no existe ningún problema con la posibilidad que la Corte Interamericana de Derechos Humanos revise el fallo del Tribunal Constitucional.
“La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió – en su oportunidad-que se verifique la enfermedad del reo (Alberto Fujimori), lo cual ha ocurrido. Por tanto, el indulto que valientemente el TC ha dado en mayoría, no solo es correcto a luz de la Constitución peruana, sino de la propia Corte. Por eso no tenemos problemas con que este organismo lo revise porque no tenemos dudas que lo va ratificar”, indicó.