FENÓMENO ‘OKUPA’: MAFIA VENEZOLANA AHORA INVADE PREDIOS POR LA FUERZA
Ciudadana peruana denuncia que extranjeros intentaron tomar por la fuerza a su vivienda en Chiclayo, pero militares los desalojaron a balazos. Los delincuentes se amparan en su “derecho de ser inmigrantes”. En España hay 20 mil inmuebles ocupados ilegalmente con el amparo del gobierno socialista y las autoridades caviares
Fenómeno ya llegó a Perú
“La crisis de seguridad que vivimos los peruanos es la herencia de Kuczynski, Vizcarra, Sagasti y Castillo. Cuando reclamamos contra la impunidad con la que actúan los extranjeros, nos llaman ‘xenófobos’”
Especialistas advirtieron que los propietarios de inmuebles y predios corren el riesgo de perder su posesión, o al menos verse involucrado en una tediosa disputa judicial, por la prepotencia de bandas de venezolanos que ilegalmente intentan ocupar su pertenencia amparándose en su condición de inmigrantes.
Este fenómeno, que nació a inicios de los años 60’ en Europa y que ahora afecta a España donde actualmente hay más de 20 mil inmuebles ocupados ilegalmente por inmigrantes, amparados por la política de los gobiernos socialistas, ya se da en el Perú.
El caso fue denunciado públicamente por Rosario Benavides A.B, quien relató que seis venezolanos invadieron su propiedad en Chiclayo después de forzar los seguros de su casa utilizando una pata de cabra, aprovechando que el inquilino salió a cenar con su familia.
Los invasores llevaron sus enseres, incluyendo sillas, mesas y camas, pero no advirtieron que los vecinos en su mayoría eran militares que los desalojaron a balazos. La denuncia ya está en la comisaría local y los invasores están identificados.
Ley reconoce 15 días para ejercer la defensa posesoria
Benavides y residentes en la zona, que por seguridad demandaron no identificar el lugar, dijo que el problema ya lo enfrentan propietarios en otros puntos de Chiclayo y, en Huachipa, Lima, se tiene noticias de tres intentos por parte de venezolanos para invadir predios, uno de ellos en la avenida El Golf. .
“Es momento de expulsar de nuestro país a todo extranjero que infrinja la ley, estamos sufriendo las consecuencias de haber elegido a los peores presidentes de los últimos 20 años, ahora a la inseguridad ciudadana se suma la violación a la propiedad privada”, dijo.
A continuación comentó que ella no tiene nada contra los venezolanos de bien, como aquellos médicos y enfermeras que atiende a su hija y su familia, pero hay otros que delinquen “y eso nadie, mucho menos el Gobierno ni las autoridades lo debe tolerar”.
La reconocida jurista Patricia Tubilla, al tiempo de repudiar el hecho, recordó que cuando se usurpa un predio, la ley reconoce 15 días para ejercer la defensa posesoria.
Por su parte el abogado laboralista Francisco Santibáñez, cuestionó la actitud pasiva de las autoridades al no aplicar la ley, y lamentó que cuando las personas sensatas exigen un adecuado control migratorio para venezolanos, lo califican de xenofobia, odio y más maldiciones.
“Solo exigimos que los inmigrantes tengan en regla sus documentos y que no tengan problemas con la justicia; “pero parece que los delincuentes quieren impunidad y en el país hay quienes los protegen”.
“Nadie tenía nada contra los venezolanos hasta que ellos mismos se hicieron odiar…”
“Esto es producto del “correctismo” y “buenismo”, que no son más que un interés ideológico y político de los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra, Sagsti y Pedro Castillo, Ellos abrieron las puertas para el ingreso sin control de los extranjero, y hoy los peruanos pagamos las consecuencia de la inseguridad en todo el país”, dijeron.
En esa misma línea, el abogado Víctor Carrillo señaló que lo pasa es que las autoridades están dejando pasar la invasión de predios que no solo se da en Chiclayo.
“Los okupas llegan al país como refugiados amparados por progres y caviares, perpetran delitos y crímenes y si alguien los critica, los califican de ‘xenófobos’”.