FFAA y PNP asestan duro golpe a remanentes de SL en Ayacucho
Un duro golpe a los remanentes de Sendero Luminoso que todavía operan en las zonas más alejadas de Ayacucho, fue asestado por efectivos de las Fuerzas Armadas en un operativo conjunto, mediante el cual se logró requisar armamento y explosivos.
De acuerdo con un reporte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), durante la operación- que se realizó con la participación del Ministerio Público- se incautó armamento de guerra, 194 cartuchos de dinamita, más de 690 cartuchos de diverso calibre y pertrechos militares en este exitoso.
Dicho material se encontraba escondido en dos caletas que fueron desmanteladas en inmediaciones de la carretera Unión Mantaro, en Canayre (uno de los doce distritos que conforman la provincia de Huanta).
«La operación combinada contraterrorista fue ejecutada con inteligencia y estrategia por nuestro Comando Especial Vraem, a través de la Segunda Brigada de Infantería, y la Policía Nacional del Perú», indicó el CCFFAA mediante un mensaje posteado en su cuenta oficial en X.
Se añade que el éxito del trabajo combinado en esa zona del país “representa un paso significativo dentro de la continua labor que desarrollan (las fuerzas del orden) en el proceso de pacificación del Vraem”.