«FFAA Y PNP DEBEN ACTUAR ARMADAS Y TENER RESPALDO POLÍTICO E INSTITUCIONAL»
Parlamentarios y alcaldes demandan que la emergencia se aplique en toda la Mancomunidad Lima Norte para evitar el ‘efecto globo’, además del estricto control en las fronteras para evitar el ingreso de indeseables. Debe tomarse medidas para evitar la corrupción al amparo de la emergencia.
El combate a la delincuencia puede generar el “efecto globo”, es decir que los delincuentes se trasladen a los distritos colindantes de donde se busca combatirlos.
Parlamentarios y alcaldes respaldaron la declaratoria de emergencia para combatir la ola delincuencial en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y en la provincia piurana de Sullana, pero demandaron que la medida es insuficiente sino se impone en la Mancomunidad de Lima, aparte de que las fuerzas del orden “no pueden actuar desarmadas y sin respaldo político e institucional”.
El combate a la delincuencia puede generar el “efecto globo”, es decir que los delincuentes se trasladen a los distritos colindantes de donde se busca combatirlos.
Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, insistió en su pedido al Ejecutivo para que incorpore a todos los distritos de Lima Norte para poder lograr resultados mucho más eficientes».
De lo contrario, «los delincuentes van a escapar hacia los distritos aledaños», al considerar que «el problema de la inseguridad se presenta cada vez más agresiva y violenta”.
Por su parte la parlamentaria Tania García Ramírez, señaló que no se debe engañar a la población con este estado de emergencia, porque “ningún miembro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional combatirá la inseguridad ciudadana desarmado y sin respaldo político e institucional”.
“Caviares y procomunistas debilitaron a las FF AA y PNP”