DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCAL DE LA NACIÓN INTERINO: «LA POLICÍA DEBE CUMPLIR LAS ORDENES DEL FISCAL»

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, señaló que en la Junta de Fiscales Supremos se conformó un equipo de fiscales que analizan rigurosamente los últimos decretos legislativos que vulnerarían las atribuciones de los fiscales como titulares de la investigación y, de acuerdo con lo que determine este grupo de trabajo, se adoptarán las acciones y decisiones pertinentes.

la Policía Nacional cumplirá las órdenes del fiscal en la conducción de estas (investigaciones)«,

 

«No debe haber duda alguna porque la Constitución es clara al decir que es el fiscal quien dirige las investigaciones desde un inicio. Además, dice que la Policía Nacional cumplirá las órdenes del fiscal en la conducción de estas (investigaciones)«, advirtió durante una entrevista a una emisora radial.
Asimismo, fue enfático en señalar que su gestión viene trabajando en las investigaciones y diligencias que involucran a altos funcionarios del Estado de manera diligente. De esta manera, en su momento se emitirán las acusaciones constitucionales o el archivamiento de los casos, según corresponda cumpliendo estrictamente lo dispuesto en la ley.
Consultado sobre la situación encontrada en el Ministerio Público al asumir el cargo, el fiscal de la Nación interino indicó que encontró un gran déficit administrativo y pericial. 
«Vamos a presentar próximamente al Ejecutivo una demanda adicional presupuestaria para cubrir esa brecha  y atender lo más prioritario: personal de peritos, medicina legal y administrativo«, aseguró.
Por último, el fiscal supremo Juan Carlos Villena indicó que su objetivo es recuperar la imagen del Ministerio Público en favor de la ciudadanía.
«Queremos que la ciudadanía confíe en el Ministerio Público, porque los fiscales van a realizar sus investigaciones con transparencia, celeridad, observando el debido proceso y, sobre todo, con objetividad. Para ello, necesitamos los recursos que estamos mencionando«, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *