La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos conexos de Huánuco amplió la investigación preliminar contra José Noguera Labra, alias «Tío Julio», por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado.
Por atentado contra siete policías de comisaría de Natividad
De acuerdo a la disposición fiscal, se habría recabado declaraciones que sindicarían al investigado como presunto responsable del ataque a un vehículo de la Policía Nacional.
Como se recuerda, este acto delictivo fue perpetrado el 11 de febrero último, en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari (La Convención, Cusco), que provocó la muerte de siete efectivos policiales, dejando a otro mal herido.
Uno de los testimonios indicaría que José Noguera Labra, de manera voluntaria, solicitó a otros presuntos miembros de la organización terrorista «Sendero Luminoso» que se realice esa acción contra la comisaría de Natividad.
Asimismo, habría mencionado que podía conseguir municiones para el grupo subversivo.
Vale mencionar que esta fiscalía antiterrorismo, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar, viene investigando a Noguera Labra, «Tío Julio o Japón«, y Mauro Navarro Ramos, «Tío Mauro«, por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.