FISCALÍA PIDE 34 AÑOS DE PRISIÓN PARA PEDRO CASTILLO POR EL GOLPE DE ESTADO
El Ministerio Público pidió 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo Terrones por el golpe de estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, cuando dispuso el cierre inconstitucional del Congreso de la República, la reforma total del sistema de justicia y la instalación de un gobierno excepcional, entre otras medidas.
El pedido fue formulado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. A Castillo se le imputan los (presuntos) cargos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.
De igual manera, la fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.
Asimismo, se ha solicitado igual condena para los oficiales de la Policía Nacional del Perú Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón, quienes también están comprendidos en las investigaciones.
En el caso del extitular de la PCM, Aníbal Torres, el Ministerio Público decidió comprenderlo en el proceso solicitando para él una pena privativa de la libertad de 15 años.