Fitch Ratings mejoró la perspectiva de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, de “negativa” a “estable”, lo que refleja una acción similar reciente sobre la clasificación del soberano peruano.
Mejora refuerza posicionamiento del banco
La clasificadora internacional realizó una revisión de la cartera de nueve instituciones financieras peruanas, como consecuencia de la revisión de la perspectiva de calificación de «negativa» a «estable» del entorno operativo del sistema bancario peruano.
Fitch también afirmó las clasificaciones de largo y corto plazo en moneda local y extranjera de Cofideen ‘BBB’ y ‘F2’, respectivamente.
Las clasificaciones reflejan la evaluación de Fitch de la alta propensión y capacidad del gobierno peruano para brindar apoyo oportuno a Cofide, en caso de ser necesario.
La evaluación de soporte y calificación de Fitch considera con alta importancia que el Estado es el accionista mayoritario y su rol político se centra en la infraestructura, el bienestar económico y social del país y juega un papel crítico en la implementación de políticas dirigidas a sectores con acceso limitado al financiamiento o proyectos desatendidos por los bancos comerciales.
Esta mejora en clasificación refuerza el posicionamiento de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, como una institución fortalecida y comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del país, en beneficio de millones de peruanos y peruanas.