DESTACADASPERÚPOLÍTICA

FLORES ARAOZ: “Los limeños están  primero que los cálculos políticos”

El expresidente del Congreso considera necesario que desde el MTC se dé las facilidades a la puesta en marcha del tren Lima-Chosica, “porque los habitantes no pueden seguir perdiendo cuatro horas al día en el transporte público».

 

Rafael López Aliaga anuncia el embarque de trenes Caltrain hacia el Callao

“Muchos están convencidos que la puesta en servicio del tren, puede beneficiar electoralmente a López Aliaga y catapultarlo a la presidencia de la República en el 2026, mientras miles de limeños sufren el deficiente y peligroso servicio de transporte público…”

El expresidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, comentó que es necesario que funcione el tren Lima-Chosica al lamentar que en medio de la polémica que suscita el funcionamiento de este servicio, miles de limeños tenga que gastar casi cuatro horas diarias para movilizarse.

El también ex ministro dijo con énfasis: El interés colectivo prima sobre los intereses particulares o individuales. El interés de la población de Lima que sufre en el transporte diario tiene que ser solucionado a la brevedad posible”.

Lo que necesitamos los limeños es que el tren funcione. No puede ser que la gente que va al trabajo, a las escuelas se demore dos horas en la mañana y dos horas para regresar en la tarde, pierden cuatro horas del horario hábil para estar en el transporte, a empujones, expuestos”, aseveró.

En ese sentido, le dio la razón al alcalde Rafael  López Aliaga y señaló que los intereses colectivos deben primar de los personales, por lo que consideró que desde el MTC se deben dar todas las facilidades.

“Esto no da más, tiene toda la razón el alcalde López Aliaga en querer tener el tren y que funcione. Hay que darle todas las facilidades desde el MTC. El interés colectivo de la ciudad, de los habitantes de Lima están primero que estos cálculos políticos, de que, si me favorece o no me favorece”, señaló visiblemente indignado.

Flores Aráoz hizo este comentario en Willax al referirse sobre la campaña que desde diversos sectores se hace contra este sistema ferroviario que trata de implementar la autoridad edilicia.

Se hizo hincapié que el proyecto en mención es cuestionado por el MTC sin presentar propuestas, lo que para muchos significa que en torno a esta obra hay intereses políticos con miras a las elecciones de 2026.

“Muchos creen que la puesta en servicio del tren, puede beneficiar a López Aliaga y catapultarlo a la presidencia de la República», afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *