FRANCIA: Atacan con explosivos al consulado ruso
Cerca de una treintena de bomberos se desplazaron ayer al Consulado situado en el 8º barrio de Marsella, en el sur de Francia, así como varias unidades de la Policía.
![]()

Tres artefactos explosivos de fabricación casera fueron lanzados contra la fachada del consulado general de Rusia en Marsella, en el sureste de Francia, sin causar heridos, según fuentes policiales.
Sólo dos de tres artefactos lanzados por desconocidos contra la sede consular de Rusia en Marsella explotaron, en el ataque perpetrado en torno a las 08H00 (09H00 GMT), precisaron las fuentes policiales locales.
La policía acordonó la delegación diplomática, situada en un barrio acomodado de la ciudad mediterránea, constató la AFP, sin que de momento se haya identificado a los autores del hecho ni sus motivaciones.
Rusia exige a Francia investigar «ataque terrorista»
![]()
