hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.
Cabe indicar que Vásquez Castillo y otros exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo, como el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, son investigados por el Caso ‘Puente Tarata’.
En efecto, el sobrino del expresidente estuvo por meses prófugo, pero a inicio de año cambió de parecer y se entregó a la justicia en Desaguadero, Puno.
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), manifestó en su momento que él tiene información relevante para las investigaciones y su entrega a las autoridades era un «gran indicativo de que quiere colaborar con la investigación».
La hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.