DESTACADASJUDICIALPERÚ

FRAY VÁSQUEZ, SOBRINO DE PEDRO CASTILLO, SALIÓ EN LIBERTAD POR ORDEN DEL PODER JUDICIAL

Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo salió en libertad del penal Miguel Castro Castro por orden del Poder Judicial, según informó su abogado, Hamilton Aliaga.

Pedro Castillo: llamadas de Fray Vásquez revelan que se comunicaba con ministros y congresistas | MTC | Juan Silva | Kelly Portalatino ATMP | Pedro Castillo | La República

hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.

En diálogo con RPP TV, indicó que a su patrocinado se le dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país mientras duran las investigaciones en su contra.

“Es una resolución emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para la excarcelación de mi patrocinado”, detalló al indicar que Vásquez estará sometido a reglas de conducta.

“Va a tener que ir a firmar mensualmente, no podrá ausentarse del país y tampoco puede reunirse con sus coinvestigados No (se ha fijado el pago de una caución)”, detalló.

El letrado manifestó que el familiar de Castillo Terrones deberá presentarse a todas las citaciones en las que sea requerido, no solo por el caso ‘Puente Tarata’, sino también en otras investigaciones preliminares.

Fray Vásquez Castillo se encontraba prófugo de la justicia desde abril de 2022, cuando se ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra luego de dictarse inicialmente su detención preliminar.

Cabe indicar que Vásquez Castillo y otros exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo, como el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, son investigados por el Caso ‘Puente Tarata’.

En efecto, el sobrino del expresidente estuvo por meses prófugo, pero a inicio de año cambió de parecer y se entregó a la justicia en Desaguadero, Puno.

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), manifestó en su momento que él tiene información relevante para las investigaciones y su entrega a las autoridades era un «gran indicativo de que quiere colaborar con la investigación». 

La hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *