DESTACADASPERÚPOLÍTICA

FUERZA POPULAR DENUNCIA ACOSO POLÍTICO CONTRA KEIKO

Martha Moyano ratificó que existe una injusticia interesada contra la lideresa. La organización política sostiene en un comunicado cuestionó que la justicia no haya dictado ninguna medida tan dura contra quienes han sido gobierno y contra quienes sí existen pruebas.

 

 

Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano,  denunció que existe una persecución política contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, luego de la decisión del Poder Judicial de dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra la también ex candidata presidencial.
Moyano consideró que no se está actuando con igualdad ante la ley en el caso de la lideresa de su partido a diferencia de otros personajes políticos que llevan procesos en su contra.
«A ella le han impedido la salida de Lima, para ir a Cañete tenía que pedir permiso. Y ella todas las diligencias las ha cumplido a cabalidad y lo va a seguir haciendo, pero me parece una injusticia solo contra ella», agregó al cuestionar la imparcialidad del sistema de justicia nacional.
«Aquí lo que se está mostrando es que hay acoso político y persecución política. Hay una obsesión contra Keiko Fujimori y eso es lo que se está evidenciando. Se le ha querido aplicar una norma inexistente no solo a ella sino a Fuerza Popular«, indicó al criticar que al fiscal José Domingo Pérez “se le haya devuelto 10 veces la tarea” en la acusación contra la lideresa..

Una justicia que no juzga igual

 

En este sentido recordó el caso de la exalcaldesa Susana Villarán “a quien también deberían hacerle el debido proceso. No se le ha impedido nada, está en su casa. Aquí lo que se está midiendo es simplemente que se trata de Keiko Fujimori y hay que aplicarle todo lo que no se debería a nadie que está en un proceso”, resaltó.
La organización Fuerza Popular, en un comunicado, denunció también que existe una persecución contra su lideresa y su exesposo Mark Vito Villanella , así como a otros seis acusados por el caso Cocteles.
 “Desde Fuerza Popular, denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue siendo sometida nuestra lideresa Keiko Fujimori”, indicaron.
En esa línea, señalaron que las autoridades judiciales han decidido seguir procesando a Keiko por temas de aportes de campaña “que todos ya sabemos no eran ilícitos antes del 2019″ y que les parece injusto la medida judicial.
“Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori. Resulta indignante ver cómo la doble moral y la persecución en contra del fujimorismo no se detiene”, se acota
Por ello, en el comunicado exhortan a la ciudadanía a estar alertas ante un atropello “contra el estado derecho y contra un partido” al que se persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la política nacional.
Como se sabe, el último miércoles, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional dispuso dicha medida restrictiva contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en del denominado ‘caso cocteles’.

“No soy fujimorista pero me preocupa…”

 

“No soy fujimorista pero me preocupa la administración de justicia que, en el caso de Keiko Fujimori, denota tener un marcado sello de venganza ideológica  del sector de la izquierda, más precisamente de los llamados caviares”, opinó en un mensaje electrónico Javier izquierdo.
El escritor Daniel Hernández Ziegler recomendó a Fuerza Popular que es urgente que conforme un equipo de abogados penalistas y constitucionalistas, además comunicadores para colaborar en la defensa de Keiko Fujimori, que se defiende sola ante tanta arbitrariedad judicial.
«Es necesario crear corriente de opinión para denunciar estos abusos. Así es, pero se tiene que generar una corriente de opinión mediática. Hay que salir a los medios de comunicación a denunciar sólidamente los abusos e ilegalidades que se están cometiendo en este juicio contra Keiko Fujimori.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *