La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de orden del día mediante la cual solicita que se declare al ‘Tren de Aragua’ como organización terrorista, debido (entre otros aspectos) a los métodos extremamente violentos que utilizan sus integrantes para cometer sus crímenes.
De acuerdo a ello se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a gestionar con la Organización de Naciones Unidas y con Argentina, Colombia, Chile, Bolivia y Brasil a fin de lograr una declaración conjunta respecto a la calificación del Tren de Aragua como grupo terrorista.
Mediante el pedido, se establece que tal calificación sí se ajusta en el caso de dicha agrupación criminal, debido a su estructura jerárquica, métodos violentos y fines desestabilizadores contra el orden constitucional del Perú.
La moción propone la creación de una comisión multipartidaria que trabaje con el Ministerio del Interior y otras entidades del Estado en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo por un periodo de 180 días.