El Poder Judicial confirmó la resolución mediante la cual se impuso comparecencia con restricciones a los investigados en el caso del ‘Gabinete en la sombra’ del gobierno del expresidente Pedro Castillo.
La Corte Superior Nacional expresó su decisión en ese sentido, manteniendo bajo la mencionada condición a Beder Camacho, Auner Vásquez y Eder Vitón, personajes vinculados al exmandatario durante su gestión gubernamental.
Ellos son investigados por delito de organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y encubrimiento personal en agravio del Estado.
Resolución inicial
La resolución mencionada se da en respuesta a los recursos de apelación que interpusieron las defensas técnicas de los mencionados personajes.
mente se estimó que existe peligro de fuga de parte de los involucrados, en función a los delitos que se les imputan, toda vez que estos tienen penas elevadas. En ese sentido, se determinó aplicarles comparecencia con restricciones a los implicados en este caso.
También se impuso el pago de una caución ascendente a 12 mil soles para Auner Vásquez, y de 8 mil soles para Eder Viton y Beder Camacho, respectivamente.
Los miembros del llamado ‘Gabinete en la sombra’ del gobierno de Pedro Castillo habrían tenido injerencia en aspectos como ascensos en la Policía Nacional y la concesión de determinados proyectos, de acuerdo a la denuncia fiscal.