(Andina).– La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, señaló que la campaña navideña ya empezó con los adelantos de la ropa de temporada primavera-verano, los cuales se ofrecen a buenos precios, en el emporio productivo y comercial más grande del país en textiles y confecciones.
Usuarios compran camisetas de la selección con frases como “Gareca vuelve”
Refirió que, no obstante, las ventas en Gamarra aún se encuentran al 50 % de los niveles prepandemia, la creatividad y el esfuerzo diario de los empresarios emprendedores permite ofrecer prendas de vestir para todos los bolsillos.
“Estamos justamente en la etapa del cambio de temporada, estamos entrando a la temporada primavera-verano que va desde octubre hasta enero y febrero del 2024 que involucra la campaña más importante del año, que es la de diciembre”, declaró a la Agencia Andina.
“A partir de ahora la gente ya puede encontrar todos los adelantos de temporada, todas las propuestas para primavera-verano ya están en todas las tiendas de Gamarra”, agregó.
En ese sentido, señaló que a partir de noviembre van a empezar con las presentaciones oficiales de la temporada, con los desfiles de moda.
“Las mejores colecciones con todo lo que está en tendencia del mundo de la moda, se puede encontrar en Gamarra, en telas, colores, acabados, diseños, con la mejor calidad y precio. Gamarra tiene la capacidad de vestir a todos los públicos”, dijo.
“Gamarra tiene una propuesta diferenciada en calidad y precio, la gente va a encontrar outifits, para estar a la moda en primavera-verano, con vestidos desde los 25 soles o conjuntos desde 30 soles e incluso prendas desde los 9.90 soles”, agregó.
Saldaña recomendó al público que va a comprar a Gamarra, a adquirir prendas “al por mayor”, con compras a partir de tres unidades a fin de tener descuentos adicionales.
“Además, puedan ir a los productores, no quedarse en el primer piso de los centros comerciales, sino ir a los pisos más elevados donde están los talleres para comprar a precios más económicos”,señaló.
Detalló que Gamarra ofrece galerías especializadas por productos, quienes quieran comprar ropa interior, hay más de 5,000 mypes que las confeccionan y la variada oferta de estas prendas se pueden encontrar en el cruce de las calles América y Humboldt, con precios desde 1 sol.
También señaló que en la cuadra 4 de la calle Gamarra se pueden encontrar todo tipo de prendas elaboradas con tela jean, para hombres y mujeres; asimismo, en la cuadra 5 de Gamarra se pueden encontrar ropa para niños y niñas.
Oportunidad de negocio
Susana Saldaña indicó que quienes reciban su CTS y gratificaciones, pueden comprar ropa de calidad con lo mejor de la tendencia en la moda al por mayor, a partir de tres unidades, en Gamarra, para vender en sus vecindarios, amistades, o emprender un negocio por las redes sociales.
“Desde 300 soles se pueden comprar diversas prendas en Gamarra para iniciar un negocio de venta de moda”, subrayó.
También destacó que Gamarra tiene la flexibilidad de responder a los cambios del clima y estaciones con mayor rapidez que sus competidores que son las cadenas de grandes tiendas.
“Mientras que los competidores tienen que esperar meses para cambiar la ropa de temporada, en máximo una semana Gamarra ya puede entregar ropa de la nueva estación”, dijo.
Asimismo, recomendó acercarse ya a Gamarra a hacer las compras con mayor comodidad, porque conforme se acerquen las fiestas, habrá más gente comprando.
Gamarra y el mundial de fútbol
Por otra parte, señaló que el hincha peruano es fiel a su selección de fútbol y no obstante los resultados adversos en los primeros partidos, se compran camisetas de la selección, y se están vendiendo con frases como “Gareca vuelve”.
“Si Perú gana un partido las ventas de camisetas de la selección se elevan en un 5%”, comentó.
Por otra parte, señaló que las mypes de Gamarra enfrentan un año difícil por la desaceleración económica, la inflación, los impactos climáticos y por ello consideró necesario que los emprendedores de Gamarra puedan acceder al programa Impulso a MyPerú a fin de lograr capital de trabajo a tasas de interés competitivas, el cual luego se devolverá y con impuestos a través de la venta de las prendas.