DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

GOBIERNO: A partir de hoy se suspenden 300,000 líneas de celulares

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció ayer que el gobierno iniciará de manera progresiva el bloqueo de un millón y medio de celulares.

ANDINA/Prensa Presidencia

Boluarte anunció inicio del bloqueo de millón y medio de celulares

Vamos a empezar con la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), con el objetivo de impedir el uso de líneas y equipos con historial vinculados a actividades delictivas”, explicó.

Al encabezar una nueva sesión del Cuarto de Guerra, la jefa de Estado anunció que, en paralelo, a partir de mañana (hoy)  se desactivarán 300 000 líneas móviles que no cuenten con un usuario identificado.

“Este es un golpe certero contra los criminales, sicarios y extorsionadores que han sembrado el miedo en nuestras calles. Gracias a la coordinación entre todos los niveles de gobierno, en conjunto con Osiptel, Reniec, Migraciones, Cancillería y las empresas operadoras, procederemos a la desactivación de estas líneas móviles”, manifestó.

Afirmó que esta medida se enmarca en el estado de emergencia y forma parte del objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. “Estamos desarmando a la delincuencia, pues evitaremos que criminales accedan a líneas móviles, sobre todo desde los penales, para planificar, dirigir o ejecutar crímenes”, remarcó.

Seguidamente, la mandataria informó que, en las últimas 24 horas, se desplegaron 4374 efectivos en Lima y Callao, llevando a cabo 486 operativos que resultaron en la captura de 321 delincuentes, de los cuales 227 son peruanos y 94 extranjeros.

Asimismo, se logró la intervención de 46 personas con requisitorias vigentes. Además, en apoyo a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con 4350 efectivos, quienes realizaron 293 patrullajes.

Finalmente, la presidenta Boluarte aseveró que esta guerra se ganará con el apoyo de todas y todos los peruanos que anhelan, con justo derecho, un mejor país.

“Empujemos el carro hacia el mismo lado en esta guerra contra la delincuencia. Y les advierto a quienes han sembrado el terror en nuestra gente: no merecen nuestra piedad, y no la tendrán desde el gobierno. También esperamos que los operadores de justicia actúen conforme a la ley, pero sin miramientos ni temores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *