GOBIERNO OBSERVA AUTÓGRAFA DE LEY QUE DECLARABA FERIADO AL 7 DE JUNIO
En lo que ha sido una decisión duramente criticada tanto en las redes sociales como en varios sectores del país, el gobierno observó hoy la autógrafa de ley que declaraba al 7 de junio (fecha en la que se celebra el Día de la Bandera) como feriado nacional.
La observación de la norma- que fuera aprobada hace algunos días por el Congreso de la República- fue anunciada por el propio presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien precisó que la decisión responde a la necesidad de continuar avanzando con la reactivación económica del país.
“La mejor manera de rendirle homenaje a nuestra bandera es trabajando y sentando las bases para la recuperación de la economía. Queremos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y con la debida anticipación”, dijo.
En ese sentido precisó que el oficio respectivo que incluye las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa de ley ha sido enviado al Congreso de la República, para que sea procesado de acuerdo con la normatividad vigente. “Estamos seguros de que el Parlamento lo va a entender”, indicó.
Frente a los pedidos que se han formulado para que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, renuncie, Otárola fue enfático al sostener que ella goza de la confianza del gobierno y de mandataria Dina Boluarte.
“Hemos tenido una larga reunión con ella hoy y la presidenta ha dispuesto que vaya a con todo su equipo a Piura y en la misma región trabaje para disminuir los casos de dengue”, refirió.