DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GONZÁLES POSADA: «A ORTEGA HAY QUE ENCERRARLO EN UN MANICOMIO»

«El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe ser internado de urgencia en un manicomio por la cantidad de disparates que dice, producto de su demencia senil y espíritu dictatorial», sentenció ayer el ex canciller peruano, Luis Gonzáles Posada, al referirse al conflicto desatado entre los jerarcas chavistas en pleno cónclave de la denominada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Quiere enviar «combatientes sandinistas» para cuidar a Maduro 

Nicolás Maduro y Daniel Ortega entre los dirigentes mundiales depredadores de la prensa - EL NACIONAL

Recordemos que este sujeto es autor de 350 asesinatos y de la deportación de centenares de nicaragüenses, así como del éxodo de 700 mil de sus compatriotas. Persigue cruelmente a la Iglesia con la misma vehemencia que lo hace contra la prensa

Tal como da cuenta Guik.pe, el dictador nicaraguense criticó duramente a sus pares comunistas por «cuestionar el triunfo electoral del Nicolás Maduro» en Venezuela.   A entender de Ortega, Lula es uno de los presidentes de América Latina que ha tenido una «reacción brutal» y «cobarde» por no reconocer el triunfo de Maduro, y que forma parte de los «Gobiernos serviles, traidores, arrastrados».

Furibundo, Ortega dijo que Lula «de una forma vergonzosa» anda «repitiendo las consignas de los yanquis y de los europeos, y de los Gobiernos arrastrados de América Latina».

Al respecto, Luis Gonzáles Posada refirió que ahora ha calificado de «arrastrado» al presidente de Brasil, Lula Da Silva, por «proponerse como mediador ante el Vaticano para solucionar el problema electoral en Venezuela,  en lugar de reconocer la victoria de Maduro. Pero, lo que es peor, es su anuncio de enviar «combatientes sandinistas» para apoyar al dictador chavista.

«Recordemos que este sujeto es autor de 350 asesinatos y de la deportación de centenares de nicaragüenses, así como del éxodo de 700 mil de sus compatriotas.», agregó al cuestionar al líder sandinista, quien como es conocido ha emprendido una verdadera persecución contra la Iglesia Católica.

En esa línea, Gonzáles Posada subrayó que en el caso de Nicaragua tampoco podemos soslayar que la locura de Daniel Ortega  lo ha llevado a clausurar monasterios, apresar y deportar sacerdotes, confiscar medios de prensa y otras barbaridades.

Según han dado cuenta la prensa internacional, viene al caso recordar que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sometido a no menos de 210  sacerdotes y religiosas al destierro, a cárcel;  expulsión o negativa de ingreso a Nicaragua, desde 2018 a enero de 2024.

Persecución a la iglesia

Destierran a monseñor Rolando Álvarez y 18 religiosos presos políticos

Más del 80% de estas agresiones se registraron en 2023, cuando Ortega arreció su embestida contra la Iglesia católica.

“Fue el año -2023- más sanguinario. No porque yo diga, sino porque las cifras lo demuestran: 307 agresiones en 2023, más 3600 procesiones prohibidas, más 237 misas prohibidas en los cementerios. Secuestros, asedios, vigilancia permanente”, asegura la investigadora y autora del estudio Nicaragua ¿una iglesia perseguida?, Martha Patricia Molina. 

Finalmente, Gonzáles Posada, subrayó el hecho de que tanto el Perú como casi la totalidad de la comunidad internacional no sólo han condenado el fraude electoral en Venezuela sino que han lanzado la alerta mundial sobre lo que viene sucediendo en el país llanero. «Los venezolanos vienen librando una lucha titánica contra una dictadura que ha traído pobreza para el pueblo y  riqueza para una camarilla corrupta y asesina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *