DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GONZALES POSADA: «CLARA ELVIRA OSPINA DEBE SER DENUNCIADA POR MANIPULACIÓN DE LAS INFORMACIONES»

Keiko Fujimori califica de “gravísimo” la revelación de Villanueva sobre la presunta concertación entre el fiscal Vela Barba y el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, para impedirle el triunfo electoral. A su turno, el ex canciller, Luis Gonzales Posada, sentenció que también se debería denunciar a la ex directora de noticias de América Televisión por haber manipulado informaciones acusando, sin pruebas, a la ex candidata de narcotráfico y lavado de activos, así como difamar al ex presidente Alan García Pérez en el caso Odebrecht.

 

 

Excanciller Luis Gonzales Posada: Comunistas quieren destruir el Perú - La Razón

“…la exdirectora de noticias de América Televisión, Clara Elvira Opina, ya  había acusado a Keiko Fujimori de narcotráfico y blanqueo de dinero… manipulando documentos del Gobierno de los Estados Unidos…”

Luis Gonzales Posada

 

Como gravísima manipulación del sistema electoral es calificada la revelación del exasesor Jaime Villanueva sobre la presunta concertación entre el fiscal Rafael Vela Barba y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, para impedir que Keiko Fujimori gane las elecciones y, por disposición de la ‘organización criminal’, el triunfo lo obtenga el prosenderista Pedro Castillo.
Informes independientes detallan que la estrategia de Gustavo Gorriti siempre fue impedir que Fujimori Higuchi lograra un triunfo electoral y que, mediante la manipulación, lograra que se le vinculara a la candidata con el narcotráfico y una serie de delitos “cuyo fin era proscribir a su partido con la acusación de que era una ‘organización criminal”.
En un mensaje mediante la red X (Twitter) Keiko Fujimori dijo que era ‘gravísimo’ lo revelado en Punto Final, en el sentido que Rafael Vela habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones “la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori”.
Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra que también incluiría al JNE.
La parlamentaria Patricia Juárez opinó que la versión de Villanueva debe ser investigada a fondo porque es ‘gravísimo’ que Vela barba haya concertado con el JNE para impedir que Keiko gane las elecciones.
“Las sospechas de cómo se torció la voluntad popular salen a luz”, escribió.
Salas Arenas hace tiempo debió ser investigado, es el llamado que se hace en las redes.

Una campaña de larga data

La campaña de demolición contra Keiko Fujimori inició en 2016, pero fue mucho antes cuando la aspirante a Palacio de Gobierno sufrió el embate de los medios de prensa controlados por Gorriti con ataques en base a mentiras y mucho racismo.
Ese año, 2016, la exdirectora de noticias de América Televisión, Clara Elvira Opina, a poco de la contienda electoral, presentó un informe en el que acusaba a Fujimori de narcotráfico y blanqueo de dinero, acusación que luego fue desmentida por la misma DEA.
En declaraciones brindadas a la prensa, el excanciller Luis Gonzales Posada planteó denunciar a Ospina por “manipulación de información a fin de perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori en 2016, y por difamar al expresidente Alan García en el caso Odebrecht».
 “Clara Elvira Ospina debe ser denunciada penalmente por haber manipulado información. Fue autora de un acto delictivo e inmoral donde se manipuló documentos del Gobierno de los Estados Unidos. También utilizó la señal de Canal N para agraviar y difamar sistemáticamente a Alan García en el caso Odebrecht“, expresó el diplomático.
Dirigentes de Fuerza Popular, como Luz Salgado, aseguró que “hace rato sabemos que robaron (Keiko) tu elección con malas artes; desde el propio JNE, fiscales coludidos, personajes siniestros como Gorriti y todos los odiadores que optaron por su pirañita , hoy en cárcel por ladrón”.
De igual forma, la excongresista del mismo partido, Carmen Lozada señaló en la misma red que “hemos dejado de ser libres. Los peruanos estamos sometidos a una mafia enquistada en el poder, que desde hace años saca y pone jueces, fiscales, maneja el JNE para decidir quién será el presidente Solo seremos libres el día que estos mafiosos sean derrotados y paguen por sus delitos”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *