GONZÁLES POSADA: CORINA MACHADO MERECE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
El ex canciller peruano, Luis Gonzáles Posada, sumó su apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz, de la líder indiscutible de oposición venezolana, María Corina Machado, tal como lo han propuesto cuatro universidades norteamericanas, con el aval no sólo de las fuerzas de oposición a la dictadura comunista de Nicolás Maduro, sino también de la comunidad internacional.
Nunca se ha visto que una lideresa lanza un llamamiento de lucha por la libertad y logra movilizar 300 ciudades a nivel mundial”
Como es bien conocido María Corina Machado encabeza la dura lucha contra una dictadura genocida en el país llanero y ha logrado articular a las fuerzas políticas de la oposición, al tiempo de despertar la solidaridad internacional democrática. Hoy su titánica resistencia pacífica es comparada con las gestas libradas en el pasado por Mahatma Ghandi y Martin Luther King.
“Nunca en la historia, no solamente de América, sino de todo los países del mundo, una mujer ha hecho una movilización en defensa de la libertad y la democracia; en repudio a la dictadura chavista en 300 ciudades del mundo”, destacó al respecto el ex canciller Luis Gonzáles Posada.
En el marco de una entrevista exclusiva para programa Diálogos del portal El Montonero, Gonzáles Posada refirió que el impacto internacional ha sido tal que “se han movilizado en América, en Oceanía, África, Europa…se han llenado plazas completas con miles de seres humanos clamando libertad y democracia. Ese es un hecho extraordinario”.
Tal como se recuerda, el pasado sábado 17 de agosto hubo, en efecto, una movilización internacional sin precedentes de apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela y repudio al comunismo encarnado en Maduro y sus secuaces.
Dictadura en jaque
Su sola nominación al Premio Nobel, resulta gravitante en el derrotero de la lucha por la democracia en Venezuela. Vale recordar que la gran mayoría de países americanos, encabezados por la diplomacia peruana, seguido por los Estados Unidos, o gobiernos de izquierda como el de Boric en Chile, y la Unión Europea, apoyan la lucha de los venezolanos.
Tanto María Corina Machado, como la gran mayoría de líderes de la oposición venezolana tienen mandato de detención y la justicia pro chavista les ha abierto una serie de expedientes judiciales en una persecución en su desesperación por callar la protesta. En ese marco, la nominación al Nobel de la Paz estaría poniendo en jaque al gobierno criminal de Nicolás Maduro.
En ese línea, y recordando las jornadas de resistencia pacífica que en su momento protagonizó Mahatma Ghandi, quien llamaba a la desobediencia civil en contra del imperio británico, Gonzáles Posada recordó que esa gesta terminó por derrotar a un imperio y proclamar la independencia de la India.
“Lo mismo podríamos decir de Martin Luther King, quien Estados Unidos a través de inmensas movilizaciones que eran duramente reprimidas logró darle peso y resistencia a la lucha por las libertades democráticas de los negros”, puntualizó.
“Recuerdo esa impresionante manifestación en Washington donde Luther King hizo su histórico discurso ‘tengo un sueño’; de ver a niños de color y niños blancos tomados de la mano”. Entonces – destacó el también ex presidente del Congreso- son pocos los casos de esta magnitud.
“En América Latina no se ha visto que una lideresa lanza un llamamiento de lucha por la libertad y logra movilizar 300 ciudades a nivel mundial”, remarcó.
Al abordar lo que se viene en Venezuela en los próximos días y semanas, donde las cifras más reservadas calculan no menos de 300 muertos y más de 2,000 detenidos políticos, Gonzáles Posada recordó que las víctimas provienen de los estratos económicos menos favorecidos, lo cual indica el nivel del desgaste de la dictadura criminal de Maduro.
“Se trata de un indicador mus importante porque antes los barrios populares no se sumaban a estas protestas. Pero además hoy vemos jóvenes que marchan pacíficamente pidiendo libertad y democracia y es contra ellos que la guardia bolivariana, los llamados colectivos chavistas y los propios militares han disparado contra ellos y han matado”.
El excanciller recordó, de paso, que el propio Maduro ha señalado, según sus cifras, que “no menos de 2,300 personas han sido arrojadas a las cárceles. Sin embargo, según la oposición son mucho más. Se trata de una represión brutal,” dijo.
En el marco de lo que hoy se vive en Venezuela, donde el hambre y la inflación campea a costa del enriquecimiento de la camarilla cívico militar, lo que viene logrando María Corina Machado, con su ánimo, fe y fuerza hace que no sólo los venezolanos sino; el mundo entero abra los ojos ante el horror del chavismo
Al descubierto el rostro siniestro de otras dictaduras
Gonzáles Posada destaca el hecho que Corina Machado ha logrado, además, “poner al descubierto el rostro siniestro de dictaduras que apoyan esta masacre. Me refiero puntualmente a Rusia, a China, Corea del Norte, también a Cuba, Nicaragua y aquí mismo en el Perú hay 25 parlamentarios que dicen que la elección ha sido limpia, transparente, y que Maduro es objeto de una campaña del imperialismo norteamericano. A ese nivel de sectarismo y fanatismo se ha llegado”.
Lula y Petro hicieron una propuesta inmoral tajantemente rechazada por Machado
En su intervención final anotó que en su desesperación de salvar el pellejo Lula da Silva, presidente de Brasil, y Gustavo Petro, presidente de Colombia; han lanzado una propuesta “absolutamente inmoral”.
A entender de esos presidentes tanto el gobierno chavista como la oposición se constituyan en un gobierno de transición, de coalición nacional y que convoquen a nuevas elecciones.
“Eso significa que víctimas y victimarios se tiene que sentar en una misma mesa, compartir el gobierno. Por supuesto eso ha sido rechazado tajantemente por la señora María Corina Machado”.
FUENTE: EL Montonero
https://elmontonero.pe/