GONZALES POSADA DENUNCIA MANIOBRA DEL GRUPO DE PUEBLA A FAVOR DE CASTILLO
El excanciller Luis Gonzales Posada denunció una nueva maniobra de abierta injerencia en los asuntos propios del Perú, perpetrada por el bloque internacional que apoya a Pedro Castillo Terrones conocido como el ‘Grupo de Puebla’, que en un pronunciamiento demanda un referéndum y Asamblea Constituyente, elecciones anticipadas y el envío de un equipo fiscalizador encabezado por el exjuez español Baltazar Garzón.
Frente a este hecho, que afecta nuestra autonomía y agravia a todos los peruanos, Gonzales Posada demandó el inmediato pronunciamiento del Foro de Madrid que se reúne en este momento en Lima con la participación de representantes de varios países.
De igual manera indicó que el Gobierno debe denunciar inmediatamente las acciones del Grupo de Puebla por ser “desestabilizadoras e injerencistas».
Por otro lado, Gonzales Posada recordó que Baltazar Garzón- a quien el Grupo de Puebla pretende nombrarlo fiscalizador del Perú- es “un exmagistrado desprestigiado que oficia de abogado del dictador Maduro y de chavistas corruptos”.
«El Grupo de Puebla, donde tiene gran influencia el mandatario mexicano López Obrador, también demanda que se forme una Comisión de la Verdad para investigar los 60 muertos en las asonadas y que se otorgue garantías procesales al expresidente Pedro Castillo”, dijo Gonzales Posada.
Explicó que con ese pedido se pretende que tal comisión sustituya al trabajo del Ministerio Público. Además indicó que, con relación a Castillo Terrones, se intenta desconocer las garantías con las que cuenta en la actualidad.