GONZALES POSADA: Designación de hijo de la presidenta como tercer secretario del servicio diplomático es correcta
El ex Canciller Luis Gonzales Posada consideró correcta la designación del hijo de la presidenta Dina Boluarte, tercer secretario del servicio diplomático, David Gómez Boluarte, como miembro de nuestra representación en la ONU.
«sería una mezquindad y a la vez un atropello proscribir a un funcionario de carrera por estar relacionado familiarmente a la jefe del Estado».
Esto último, cuestionando las críticas de algunos sectores, tras conocerse que uno de los hijos de la presidenta Dina Boluarte fue designado en un importante cargo en Nueva York.
Se trata de David Eduardo Gómez Boluarte, quien se desempeñará como tercer secretario del servicio diplomático de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al respecto, el ex canciller Luis Gonzáles Posada recordó que en nuestra oficina de la ONU trabajan diez diplomáticos de diversas categorías, incluyendo al embajador Enrique Román Morey.
Agregó que así como el Perú otros países cuentan con un importante contingente diplomático que trabajan en numerosas comisiones del organismo mundial.
Como se sabe, la designación fue anunciada el 27 de noviembre, a través de una resolución ministerial que lleva la firma del canciller Elmer Schialer.
En efecto, David Eduardo Gómez Boluarte, se desempeñará como tercer secretario del servicio diplomático de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Economista de profesión, David Eduardo Gómez Boluarte es el hijo mayor de la mandataria y estudió en la Academia Diplomática del Perú Pérez de Cuellar, tras ingresar en marzo del año 2021 al haber obtenido una de las 25 plazas vacantes.
Luego de concluir con éxito sus estudios, se oficializó su inscripción al Servicio Diplomático en la categoría de tercer secretario, a través de la resolución suprema N.º 168-2022-RE. Ello se dio en concordancia con el artículo cuarto de la normativa, para comenzar a laborar en la Cancillería.