DESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA EXIGE A MADURO REPATRIAR A CONNACIONALES

Excanciller demanda al gobernante enviar transporte aéreo, mientras la crisis se agudiza en la frontera con Chile, donde venezolanos enfrentaron a la policía y volvieron a bloquear la carretera Panamericana.

 

El nuevo bolívar de Nicolás Maduro dispara la pobreza y el éxodo en Venezuela | Internacional

 

“Deplorable indiferencia de las Cancillerías que debieron resolver este drama humanitario. ¡Maduro debe enviar aviones para repatriarlos!”

 

 El excanciller Luis Gonzales Posada instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que envíe transporte aéreo para sus compatriotas que desde hace días intentan ingresar violentamente a nuestro país por la frontera con Chile.
Gonzales Posada hizo este llamado mientras se agudiza la crisis migratoria que ayer continuó con hechos de violencia cuando ciudadanos extranjeros atacaron con piedras y golpes a los agentes de la Policía Nacional que resguardan la frontera.
En su llamado a las cancillerías de Perú y Venezuela, Gonzales Posada aludió al abandono en que se encuentran “una multitud de ciudadanos extranjeros, quienes en su afán de cruzar la frontera, pernoctan en el desierto y no tienen alimentos.
“Deplorable indiferencia de las Cancillerías que debieron resolver este drama humanitario. ¡Maduro debe enviar aviones para repatriarlos!”, escribió el extitular de Relaciones Exteriores.

“Chile no está mandando a esta gente…”

 

Decenas de ciudadanos extranjeros bloquearon ayer la carretera Tacna-Arica y se enfrentaron a policías peruanos a golpes, reclamando el ingreso a territorio peruano. En medio de la pelea, un grupo de madres se sentó en la pista junto a sus hijos menores, pidiendo un pase humanitario.
El gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, declaró que si bien por ahora son pocos, hay 4 mil migrantes intentando entrar al Perú, vía Tacna, desde Arica.
Torres expresó ayer su enojo “con estas actitudes que tiene Chile con respecto al manejo de sus problemas internos y mandándonos a esta gente a Tacna por los pasos que no son lícitos”.
“No creo que un Estado hermano, como se dice que es Chile, pueda tener una conducta de esa naturaleza. Rechazamos totalmente esta conducta de Chile porque es infraterna, no es una conducta de amigos o hermanos”, dijo en el programa Hablemos Claro.
Entre tanto, en Tacna se agudizó la inseguridad por la presencia de extranjeros indocumentados que han comenzado a cometer una serie de delitos u obligar a los ciudadanos a entregarles “una colaboración voluntaria”, con el pretexto de que son víctimas de la crisis humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *